Djokovic cree que Nadal ha jugado "el mejor tenis este año" y que Ferrero "se merecía una invitación"

Actualizado: sábado, 11 octubre 2008 16:50


MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tenista serbio Novak Djokovic alabó al español Rafa Nadal, al que ha visto este año jugar "el mejor tenis" de todo el circuito y al que ve "muy motivado" para seguir demostrando que es el número uno del mundo en el Mutua Madrileña Masters Series de Madrid, que da comienzo mañana.

El número tres del mundo quedó emparejado por el mismo lado del cuadro que el balear, con el que se cruzaría en unas hipotéticas semifinales. "No creo que nadie 'desee' jugar contra Nadal y más en este país donde tiene tanto apoyo", apuntó hoy Djokovic sobre la posibilidad de enfrentarse al manacorí.

"Antes de que nos podamos cruzar, tanto él como yo tenemos que ganar un par de partidos. Él ha estado jugado el mejor tenis este año y es el número uno del mundo con merecimiento. Además, está muy motivado para seguir así su carrera en Madrid", indicó.

El serbio también tuvo palabras para otro español, Juan Carlos Ferrero, campeón del torneo en 2003 y al que no le han concedido una invitación. "No creo que esté bien lo que han hecho. Se la merecía porque ha sido número uno, ha ganado este torneo y no apoyo el hecho de que no haya podido estar aquí", confesó.

El ganador del Abierto de Australia, por otro lado, afronta el torneo en "una situación diferente" a la del año pasado. "Llego más maduro, me siento bien y espero jugar a buen nivel", advirtió, después de calificar la cita como "una de las más fuertes del mundo" y de la que destacó "las instalaciones" de las que disponen los jugadores.

Además, Djokovic cree que es "muy halagador" que la gente piense que puede ser el número uno del mundo. "Me da motivación para jugar más duro porque es el objetivo de mi vida, pero hay muchos jugadores en el mundo y ahora Nadal y Federer están por delante. Tendré que trabajar muy duro y ser regular con un alto nivel de exigencia para conseguir serlo", apuntó.

Finalmente, el jugador balcánico participó ayer en un clinic con niños. "Fue bonito porque es importante trabajar con los jugadores jóvenes que están creciendo en el tenis, aunque fue mejor la foto que me hice con las chicas", bromeó el serbio con una amplia sonrisa.