Domínguez: "Quiero despedir el año con un triunfo en la mejor carrera del mundo"

Actualizado: domingo, 30 diciembre 2007 17:27


MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La atleta palentina Marta Domínguez expresó, en su comparecencia ante los medios de comunicación con motivo de la San Silvestre vallecana que se celebra mañana, su deseo de terminar el año con un triunfo en la que según ella es "la mejor carrera del mundo".

"Para mí, es la mejor carrera del mundo, tanto en participación, como en organización y por lo que se vuelca la gente con los atletas", comentó la palentina, que insistió en que la prueba madrileña, que pone colofón al calendario, es "una gran fiesta".

Domínguez, vencedora de la prueba vallecana en dos ocasiones, quiso destacar su intención de volver a ganar en Madrid, y manifestó que se encuentra en un buen estado de forma para lograr dicho objetivo. "Estoy muy bien, aunque lógicamente el estado de forma irá decayendo, pero daré lo máximo para acabar el año lo mejor posible", explicó la actual campeona de Europa de cross.

Asimismo, Domínguez también tuvo palabras para el recorrido de la prueba, que calificó como "muy duro", y que no se ajusta especialmente a sus características. "La subida se me da bastante mal, aunque las bajadas se me dan bien, así que habrá que compensar y guardar fuerzas para el final", declaró la atleta española.

No obstante, la palentina atribuyó el papel de favoritas a las atletas africanas, especialmente a la keniata Vivian Cheruiyot, actual subcampeona del mundo de 5000 metros."Es muy complicado vencer a las africanas, sólo si el estado de forma es el ideal se puede vencer, ya que la experiencia o la trayectoria anterior no sirve de nada", aclaró Domínguez.

CHERUIYOT: "DARÉ LO MEJOR DE MÍ PARA LLEVARME LA VICTORIA"

También la keniata Vivian Cheruiyot, máxima favorita, quiso exponer sus intenciones de ganar la San Silvestre Vallecana. "Me encuentro en buenas condiciones y trataré de dar lo mejor de mí misma para llevarme la victoria", manifestó la africana.

Por último, la autora de la segunda mejor marca de todos los tiempos en los 5.000 metros comentó que el recorrido sobre asfalto no le gusta demasiado, aunque concluyó vaticinando que "mañana hará algo bueno".