Dopaje.- El comisionado de la NBA, David Stern, critica a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA)

Actualizado: sábado, 4 noviembre 2006 13:56

TORONTO (CANADA), 4 Nov. (EP/AP) -

El comisionado de la NBA, David Stern, criticó el pasado viernes a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), al asegurar que dicha asociación ha perdido el respeto de la comunidad internacional.

Stern centró sus críticas en el presidente de dicha agencia, el canadiense Dick Pound, por el tratamiento sobre el caso de Floyd Landis, ganador de la última edición del Tour de Francia, que dio positivo por testosterona menos de una semana después de que se proclamase vencedor en París.

"Cada vez se hace más difícil tomar en serio a la WADA", aseguró el comisionado de la NBA antes del partido de los Raptors de Toronto ante Milwaukee Bucks. "Siempre que una organización que pretende ser imparcial y justa anuncia que una muestra 'B' no es necesaria, pierde una gran cantidad de respeto", añadió.

Dick Pound pidió que la estrategia de la AMA sea reconocida a nivel mundial, y criticó a cada una de las ligas de deportes profesional, incluyendo a la NBA, por no ser más rigurosos en sus pruebas y por tratar el proceso con cierta indiferencia.

"Tenemos unos procedimientos muy intensos sobre los que tratamos con nuestros jugadores, y los tiramos si fallan las pruebas, alguien que no piensa que los procesos deberían ser usados hasta el extremo no es alguien digno de nuestro apoyo y respeto", indicó.

La NBA prueba aleatoriamente a varios jugadores y en caso de que estos den positivo por esteroides o drogas, que mejoran su rendimiento, reciben una suspensión de 10 partidos en la primera ocasión, 25 en el caso de que sea reincidente por segunda vez, una suspensión anual en la tercera ocasión y, finalmente, la descalificación si dan positivo por cuarta vez.

David Stern que apoyó el Plan de Medicina de la Liga, aseguró que ellos tienen "sus pruebas". "Tenemos la prueba más amplia posible en deportes. La ampliaremos si nos dicen que necesita ser ampliada, pero no deseo crear ningún miedo que, al parecer, son infundados", concluyó.