Dopaje.- La corte federal de apelaciones rechaza una solicitud para liberar al entrenador personal de Barry Bonds

Actualizado: sábado, 30 septiembre 2006 13:56

SAN FRANCISCO (ESTADOS UNIDOS), 30 Sep. (EP/AP) -

Una corte federal de apelaciones rechazó una solicitud para liberar al entrenador personal del jugador de béisbol Barry Bonds, el cual seguirá encarcelado por negarse a testificar ante un jurado investigador.

Un grupo de tres jueces de la corte de apelaciones del noveno circuito devolvió el caso de desacato contra Greg Anderson al juez de distrito William Alsup para que decida un asunto clave.

Los abogados de Anderson argumentan que su cliente no debe testificar sobre si dio esteroides al jugador de los Gigantes porque los fiscales le grabaron las declaraciones de forma ilegal.

Los fiscales dicen que la grabación fue hecha en un encuentro personal y no fue obtenida de manera impropia. También prometen no usarla cuando interroguen a Anderson ante un jurado investigador.

La corte de apelaciones solicitó a Alsup que determine si la grabación fue ilegal, pero rechazó otras afirmaciones de Anderson. Asimismo, aceptó la petición de los fiscales de sellar algunos documentos del caso.

Anderson permanece encarcelado desde agosto por negarse a testificar ante un jurado federal que investiga si Bonds cometió perjurio cuando dijo a un jurado de investigaciones que nunca utilizó esteroides intencionalmente.

Anderson, encarcelado cerca de San Francisco, también purgó tres meses en prisión y tres meses de arresto domiciliario cuando se declaró culpable de distribución de esteroides y de blanqueamiento de dinero en una investigación gubernamental sobre la empresa Bay Area Laboratory Co-Operative, que supuestamente suministró fármacos prohibidos para mejorar el rendimiento de Bonds y de otros deportistas destacados.