Dopaje.- El equipo iraní de halterofilia se retira de los mundiales por el positivo de nueve miembros

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 23:04

TEHERAN (IRAN), 25 Sep. (EP/AP) -

El equipo iraní de halterofilia se vio obligado a retirar su participación en los próximos mundiales de la especialidad, que comienzan el próximo viernes en Santo Domingo (República Dominicana), después de que nueve de sus miembros diesen positivo por dopaje, entre los cuales no se encuentran los campeones del mundo Hossein Rezazadeh y Asghar Ebrahimi.

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) realizó controles a los once miembros del equipo iraní el pasado 10 de septiembre, de los cuales nueve dieron positivo, según señaló la Federación iraní de Halterofilia en un comunicado.

Aunque el comunicado no dio el nombre de los halteras que dieron positivo, sí excluyó a los campeones mundiales Hossein Rezazadeh y Asghar Ebrahimi.

Varios miembros de la federación iraní culparon al entrenador del equipo, el búgaro Yourdon Georgy Ivanof, de haber alimentado a los deportistas con suplementos alimenticios que contenían testosterona.

"Todos los suplementos alimenticios y las medicinas para los halteras fueron ordenados por el entrendor Yourdon Georgy Ivanof", apuntó el director de la agencia antidopaje iraní, Ali Mardani.