Dopaje.- Leblanc advierte que adoptará "medidas enérgicas" si se demuestra la culpabilidad de los presuntos implicados

Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 21:59

VITORIA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El director del Tour de Francia, Jean Marie Leblanc, advirtió hoy en Vitoria que adoptará "medidas enérgicas" en el caso de que la justicia demuestre la culpabilidad de los presuntos implicados en la reciente 'Operación Puerto' contra el dopaje en el ciclismo.

Leblanc reconoció que la noticia sobre las detenciones, entre otros, de Manolo Sáiz, director del Liberty Seguros, y del médico Eufemiano Fuentes, les ha dejado "francamente cabizbajos e impresionados por lo grave que ello supone, tanto para los equipos como para los corredores".

El director del Tour, que después de saltar el 'Caso Manzano' retiró inmediatamente al Kelme la invitación para participar en la ronda gala, optó en esta ocasión por la prudencia antes de tomar una decisión sobre la eventual participación del Liberty en la ronda gala.

"Por ahora lo que sabemos es por la prensa pero aún no tenemos información de los tribunales y estamos a la espera de ello. En cuanto recibamos información de los poderes judiciales, evidentemente, el primero en tomar sus disposiciones será la propia Unión Ciclista Internacional", señaló.

No obstante, dejó claro que "como Tour" también adoptará medidas "de forma muy clara y neta" si se demuestra la culpabilidad de los detenidos. "Teniendo en cuenta que el Tour es la carrera de ciclismo más conocida del mundo entero, para que su nombre no esté ensuciado tomaremos medidas enérgicas", aseveró.

El director del Tour no quiso pronunciarse sobre la participación del Liberty Seguros en la Dauphine Libere, que comienza el próximo domingo, 4 de junio. "Nosotros no lo organizamos y por eso no seremos quienes tomemos la decisión de si estará o no un equipo; que responda la UCI", dijo.

Por último, "como amante del ciclismo", Leblanc mostró su deseo de que la investigación "vaya hasta el final y que se llegue a encontrar toda la verdad porque amamos demasiado el deporte del ciclismo para que nos quedemos a mitad de camino".