25 de noviembre de 2020
4 de abril de 2012

Echávarri y Rivero aguantan en el podio

Echávarri y Rivero aguantan en el podio
J.RENEDO

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La tripulación española de Star, integrada por el campeón olímpico Fernando Echávarri y su compañero Fernando Rodríguez Rivero, han perdido una plaza, pero se mantienen en el podio marchando terceros en el Trofeo Princesa Sofía Mapfre, tras la disputa de una tercera jornada en aguas de la bahía de Palma, en la que la tinerfeña Alicia Cebrián también ha concluido en tercera posición en Laser Radial.

En la bahía de Palma, con vientos del Suroeste que de los siete nudos iniciales llegaron a alcanzar los 12 nudos por la tarde. Las buenas condiciones climáticas propiciaron que todas las modalidades disputaran las dos mangas, a excepción del 49er que completó tres y en Laser Radial que recuperó una prueba anulada.

En Star, echando mano del descarte, el gallego Fernando Echávarri y el asturiano Rodríguez Rivero, eliminaron su mal resultado en la primera manga. En el segundo parcial, la pareja española quedó quinta, lo que les permite situarse en la tercera posición de la clasificación, por detrás de una pareja británica y brasileña.

Por su parte, en la clase Laser Radial, Alicia Cebrián mantiene su lucha por el liderato. La canaria marcha en tercera posición de la general, únicamente superada por la holandesa Marit Bouwmeester y la belga Evi van Acker. En dicha modalidad, la murciana Fátima Reyes cayó hasta la undécima plaza, mientras que su hermana Lucía hizo lo propio hasta la décimo octava.

En Laser Standard, el tinerfeño Javier Hernández sumó un meritorio cuarto puesto en la primera manga que empañó con un décimo quinto en la segunda prueba de la jornada. De este modo, el que será olímpico en Londres, marcha en la undécima posición de una general que encabeza el australiano Tom Burton.

Mientras, el regatista andaluz Pablo Guitián es el undécimo de la clasificicación de Finn tras dos salidas discretas y un ritmo de navegación muy alejado de los favoritos. En dicha modalidad, Rafa Trujillo tampoco pudo estar entre los mejores, lo que le situó en una discreta vigésimo novena posición.

En el 470 M, los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento sumaron un quinto puesto en la primera manga que se neutralizó con la vigésimo cuarta posición en la segunda. De este modo, quedan muy lejos de las posiciones de cabeza en las que los croatas Sime Fantela e Igor Marenic marchan primeros.

Por su parte, en 470 F, la canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos fueron descalificadas por la salida que protagonizaron en la primera manga, mientras que en la segunda se vieron relegadas al vigésimo octavo puesto. En cabeza, francesas, británicas y australianas marchan en un 'pañuelo'.

Por otro lado, en 49er, los hermanos asturiano Federico y Arturo Alonso firmaron un segundo, un sexto y un octavo puesto parcial en las tres mangas, que de poco le sirven de cara a la clasificación general, donde marchan en vigésima posición, muy lejos de los daneses Jonas Warrer y Soren Hansen que encabezan la prueba.

ROCA, GONZÁLEZ Y CACABELOS, ELIMINADAS EN LA REPESCA.

En Match Race Femenino, el equipo de Silvia Roca, Eva González y Lara Cacabelos quedó eliminado en la repesca. Mientras, el trío compuesto por Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega avanzaron hasta la tercera ronda que confeccionará las semifinales.

En lo que se refiere a la categoría paralímpica 2.4, el holandés Thierry Schmitter sumó dos nuevos triunfos parciales que le permiten diferenciarse aún más de sus contrincantes, entre los que se encuentra el español Paco Llobet, en décimo tercera posición.