Efrén Vázquez, operado "con éxito", podrá disputar el Gran Premio de Alemania

Piloto bilbaíno Efrén Vázquez
EP
Actualizado: jueves, 2 julio 2009 13:04


BILBAO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto de 125cc, Efrén Vázquez, no tendrá problemas para disputar la próxima prueba del Mundial de Motociclismo, que tendrá lugar en circuito alemán de Sachsenring el 19 de julio, pese a la operación a la que fue sometido ayer en Madrid, y que concluyó exitosamente.

El pasado fin de semana, durante la disputa del GP Holanda, Efrén Vázquez vio como las molestias que venía arrastrando en su brazo izquierdo se agudizaban de forma notable; hasta el punto de casi impedirle concluir la séptima carrera del Mundial, en la que pese a todo logró concluir duodécimo.

Ante esta situación se optó por actuar con la máxima celeridad para solucionar los problemas físicos del piloto vizcaíno. Se da la circunstancia de que el vasco ya tuvo que ser operado en dos ocasiones la pasada temporada al presentar problemas similares a los actuales en su otro brazo.

Así las cosas, nada más regresar de Assen, el piloto de Derbi se trasladó hasta Madrid para ser examinado por el doctor Ángel Villamor, director médico de la Clínica iQtra. En esta consulta se le diagnosticó el denominado síndrome compartimental en su antebrazo izquierdo y se le advirtió que la solución pasaba por intervenir quirúrgicamente.

Dicha operación se desarrolló con éxito ayer a última hora de la tarde en el USP Hospital San José y en la que se procedió a la liberación de fascias musculares, tanto en flexores como en extensores del antebrazo.

"Todo ha transcurrido con normalidad ya que actualmente utilizamos técnicas quirúrgicas muy avanzadas y poco invasivas que nos permiten actuar de forma muy precisa y eficaz sobre la musculación dañada, recortando así los plazos de recuperación", explicó el doctor Villamor.

Por su parte, Efrén Vázquez se congratuló por "el éxito de la operación" y reconoció que han actuado "con prontitud" porque la experiencia del año pasado les decía que "en este tipo de lesiones el tiempo no hace sino empeorar las cosas".

"Además en esta ocasión las molestias se han agravado con rapidez, así que la solución estaba clara. Hemos tenido la suerte de que ahora la competición se detiene un par de semanas y no nos perderemos ninguna carrera. A Alemania llegaré en condiciones óptimas", concluyó el deportista vizcaíno.