18 de octubre de 2019
18 de septiembre de 2019

Egipto, sancionado dos años por varios delitos relacionados con el dopaje

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación Egipcia de Halterofilia ha sido suspendida por dos años por varios delitos relacionados con el dopaje, informó este miércoles la Federación Internacional de Halterofilia (IWF).

La prohibición evitará que Egipto compita en el Campeonato Mundial de Halterofilia que comenzó este miércoles en Pattaya (Tailandia) y los Juegos Olímpicos en Tokio el próximo año si se confirma.

"El Panel de Sanciones de Federaciones de Miembros Independientes (IMFSP) ha suspendido a la Federación Egipcia de Halterofilia por un período de dos años", dijo la IWF en un comunicado.

"El IMFSP tiene la autoridad exclusiva para imponer sanciones a las federaciones miembro, de conformidad con el Artículo 12 de la Política Antidopaje de la IWF, que fue aprobada por la Junta Ejecutiva de la IWF para garantizar una mayor independencia y transparencia".

El órgano rector del país fue informado de la decisión el 12 de septiembre y se le dieron tres semanas para apelar ante la Corte de Arbitraje Deportivo.

En 2017 cinco adolescentes egipcios, incluidas dos niñas de 14 años y dos de 20 años, reprobaron las pruebas de dopaje en el Campeonato Africano Juvenil y Juvenil en El Cairo en diciembre de 2016, según reveló Reuters.

Además, según las reglas de la IWF, cualquier país que dé tres o más muestras positivas dentro de un año se enfrenta a una serie de sanciones y, en casos graves, podría ser suspendido de cualquier competición.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Deportes