Eguibar, fuera del podio en los Mundiales de snowboard en Utah

El 'rider' español Lucas Eguibar, en los Mundiales de Park City
FISSNOWBOARD
Publicado: viernes, 1 febrero 2019 20:46

El 'rider' donostiarra cedió en las últimas curvas y acabó cuarto

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 'rider' español Lucas Eguibar ha sido cuarto este viernes en la modalidad de snowboardcross (SBX) durante los Campeonatos del Mundo de snowboard y freeski, que se celebran hasta el 10 de febrero en las estaciones de Park City, Canyons y Solitude, en Utah (Estados Unidos).

Así, a Eguibar se le escapó la medalla en una prueba con oro para el estadounidense Mick Dierdorff, plata para el austriaco Hanno Douschan y bronce para el italiano Emanuel Perathoner. El donostiarra cedió en las últimas curvas y no pudo sumar otro éxito a su palmarés, donde figuraba el subcampeonato del mundo que logró en 2017 en Sierra Nevada (Granada).

Hasta finalizar en Utah con esa cuarta plaza, Eguibar venció con firmeza en su serie de octavos de final por delante del canadiense Baptiste Brochu. Ya en cuartos de final, salvó un difícil giro de derechas en el segundo sector del circuito de Solitude; no obstante, remontó hasta ponerse primero y ganar la serie delante otra vez de Brochu.

En semifinales, el 'rider' vasco tuvo problemas desde la salida y se mantuvo siempre en la tercera posición. Concluyó en ese amargo lugar, que en primera instancia lo había dejado fuera de la finalísima, tras una carrera ganada por Perathoner; pero los jueces revisaron el trayecto y penalizaron al alemán Leon Beckhaus por haberse saltado una puerta.

La sanción sobre Beckhaus propició que Eguibar fuese segundo y lograse con ello un billete para la carrera por el título. Sin embargo, en la última carrera fue incapaz de aprovechar su gran salida y se desfondó hasta situarse tercero; aunque tuvo un arreón final, pagó caro tal esfuerzo y Perathoner lo adelantó.

Mientras tanto, el también español Regino Hernández había sido eliminado en la ronda de octavos de final. En la serie inaugural de esos octavos, Hernández concluyó en la cuarta plaza y no tuvo el desempeño que lo llevó hasta el bronce olímpico de PyeongChang 2018.