13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 14 de octubre de 2019

    Eliud Kipchoge lidera la selección de candidatos a mejor atleta de 2019

    Eliud Kipchoge lidera la selección de candidatos a mejor atleta de 2019
    El atleta keniata Eliud Kipchoge tras bajar en Viena de las dos horas en el maratón gracias al reto #INEOS59HERBERT NEUBAUER/APA/DPA

    MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El atleta keniata Eliud Kipchoge lidera la selección de once candidatos a ser nombrado como el mejor del año 2019, según anunció este lunes la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

    Kipchoge logró el pasado sábado bajar de la barrera de las dos horas en el maratón (1:59.40), marca que no fue homologada por la IAFF por no ser una carrera oficial sino parte de un reto impulsado por INEOS, pero que sí ha sido tenida en cuenta para nominarle junto a su victoria en el Maratón de Londres.

    Junto al africano, también están nominados los estadounidenses Donovan Brazier, Christian Coleman, Noah Lyles, Sam Kendricks y Christina Taylor, campeones del mundo en Doha en 800, 100, 200 y pértiga, respectivamente.

    Además, el ugandés Joshua Cheptegei, campeón del mundo de cross y de los 10.000 metros, el keniata Timothy Cheruyiot, oro mundial en 1.500, el bahameño Steven Gardiner, campeón mundial de 400 m, el sueco Daniel Stahl, campeón mundial de disco, y el noruego Karsten Warholm, oro en Doha en 400 m, completan la lista.

    Los miembros de la IAAF efectuarán sus votos por correo electrónico, los cuales contarán el 50 por ciento del resultado en el caso de los que pertenezcan al Consejo y el 25 para los que sean parte de su 'Familia', mientras que los aficionados pueden votar 'online' en los medios sociales de la asociación, contando también el 25 por ciento del resultado final.

    El proceso se cierra el próximo 4 de noviembre y a continuación se darán a conocer los cinco finalistas. El ganador se anunciará en directo durante la gala de fin de año que se celebrará en Mónaco el 23 de noviembre.

    Contador

    Lo más leído en Deportes