2 de diciembre de 2020
4 de abril de 2012

Elosegi y Hernanz, virtuales ganadores del selectivo en C-1 y K-1 para los Juegos de Londres

Elosegi y Hernanz, virtuales ganadores del selectivo en C-1 y K-1 para los Juegos de Londres
QUICKCOM

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El canoísta olímpico Ander Elosegui y el kayakista español, de origen francés, Samuel Hernanz, son virtuales ganadores del selectivo para los Juegos de Londres de 2012 que se está celebrando en el canal de Slalom Olímpico de Pau (Francia).

Aunque restan por disputarse las dos mangas programadas para el viernes, ambos palistas lograron su tercera victoria parcial dejando muy lejos al resto de aspirantes, teniendo además presente que cuentan con el colchón que les aportan sus buenos resultados en 2011 en C-1 y K-1, respectivamente.

Por su parte, Maialen Chourraut domina con autoridad el arranque del selectivo del K-1 femenino. La vasca no dio opción a sus compañeras y se adjudicó las dos primeras mangas de las pruebas de selección para Londres 2012 disputadas esta tarde. La medalla de bronce en los mundiales de 2011, confirmó en las aguas del canal francés su clara superioridad con el resto de candidatas.

En esta jornada también participaron los del C-2 del Equipo Nacional pero al margen del proceso de selección ya que ambos tienen garantizada su participación en el Campeonato de Europa, que se disputa en Augsburgo el próximo mes de mayo y donde España buscará adjudicarse el único pasaporte olímpico que no logró en el mundial de 2011.