14 de octubre de 2019
3 de enero de 2009

Las embarcaciones españolas retornan al trabajo a una semana de que se reanude la competición

SINGAPUR, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las dos embarcaciones españolas participantes en la Vuelta al Mundo de vela, el 'Telefónica Azul', segundo clasificado, y el 'Telefónica Negro', sexto, retornaron hoy al trabajo tras el parón navideño, con vistas a la regata costera que el próximo 10 de enero reanudará la competición en Singapur.

Tras la victoria del 'Telefónica azul' en la tercera etapa de la Volvo Ocean Race, el equipo intentará recortar distancia en la clasificación general al 'Ericcson 4', situado a cuatro puntos y medio del equipo español. Además, tanto el 'Telefónica azul' como el 'Telefónica negro' intentarán repetir los resultados de la anterior regata costera en Alicante, donde consiguieron el primer y segundo puesto respectivamente.

La tripulación del 'Telefónica azul' volvió hoy al trabajo, aunque la actividad en la base del equipo español no parado momento en las últimas dos semanas. El pasado día 24 de diciembre el 'Telefónica azul' y el 'Telefónica negro' salieron del agua y empezaron los trabajos de desmontaje sacando el palo y apéndices para hacer un control exhaustivo y ponerlos al cien por cien.

Por su parte, los responsables de velería también han revisado y reparado todas las velas durante estos días. La actividad del equipo de tierra ha sido incesante compaginando las fiestas navideñas con el duro trabajo en la base. Esta mañana se "pinchaban" los palos de ambas embarcaciones con la mirada puesta en el lunes, cuando se echarán los barcos al agua y empezarán los entrenamientos a bordo.

Campbell Field, responsable del equipo técnico, comentó cómo ha sido la actividad en la base durante estos días. "Desde que llegaron los barcos hemos estado trabajando sin parar, ha sido duro pero hay que tenerlo todo listo para las dos tripulaciones puedan empezar a navegar la semana que viene. Los chicos han estado trabajando una media de 12 horas diarias. Afortunadamente todo va sobre ruedas", se felicitó.