La empresa española SIT suministra las telecomunicaciones en la Fórmula E

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 3:57

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa española SIT será la encargada de suministrar todo el sistema de comunicaciones digitales y redes para la Fórmula E, el primer campeonato de la FIA para monoplazas con propulsión exclusivamente eléctrica que arranca este fin de semana en Pekín.

Esta empresa ya cronometra y utiliza sus aviones de telecomunicaciones, además de sistemas vía satélite de última generación, en el Campeonato del Mundo de Rallys, después de ganar un competido concurso internacional.

La compañía española fue seleccionada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la empresa que gestiona la Fórmula E, según informó Autopista.

Renault, Michelin o Tag Heuer y otras compañías punteras participan en este campeonato que se ha convertido en un laboratorio de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos y sirve de escaparate de innovaciones y desarrollo combinando tecnología y deporte.

Los organizadores de Fórmula E han contratado a la empresa española SIT, dirigida por César Baroso, la gestión del funcionamiento de semáforos y resto de indicadores de la competición a las conexiones por red, servidores, fibra óptica y todos los elementos que intervienen en las comunicaciones digitales y de radio.

Diez sedes completan un calendario de carreras urbanas en el que no faltan capitales como Berlín, Londres, Malasia, Punta del Este, Buenos Aires, Miami, Long Beach. Competirán en esta primera edición veinte pilotos de diez formaciones y en lugar de repostajes habrá cambios de coche a mitad de carrera.

Jaime Alguersuari (Virgin) y Oriol Servià (Dragon) serán la representación española. La mitad de los corredores cuentan con experiencia en la máxima categoría del automovilismo, la Fórmula 1, y muchos de ellos, bastante reciente.

Fórmula E Holdings es el promotor del certamen, ganador del concurso que convocara en su día la FIA. Está constituido por capital mayoritariamente español, con Enrique Bañuelos como accionista mayoritario y Alejandro Agag.