25 de octubre de 2020
22 de septiembre de 2020

Enervit entrega sus becas a 28 deportistas del Proyecto FER

Enervit entrega sus becas a 28 deportistas del Proyecto FER
Enervit entrea sus becas a 29 deportistas del Proyecto FER de la Fundación Trinidad Alfonso - ENERVIT

Las ayudas completarán el entrenamiento de los deportistas del programa impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso para alcanzar el éxito

VALENCIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La marca especializada en nutrición deportiva Enervit Sport entregará este miércoles en Valencia las 'Becas Enervit', que premian el esfuerzo de los deportistas del proyecto 'Foment d'Esportistes amb Reptes' (FER), impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso para acompañar a alcanzar el éxito a los deportistas de la Comunidad Valenciana.

Las becas se han otorgado a 28 deportistas de alto rendimiento que cuentan con opciones de clasificarse para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020, aplazados al próximo año por la COVID-19, y pertenecen a las diferentes categorías que conforman el Proyecto FER: Élite, Promesas y Vivero.

Muchos de estos deportistas han visto seriamente afectado su rendimiento y preparación durante el confinamiento por el coronavirus. El entrenamiento de un atleta de alto nivel es vital para poder mantener una buena salud física y mental.

Pero el día a día de los deportistas de alto nivel no se limita al simple entrenamiento físico y mental sino que la alimentación forma parte fundamental de su rutina. Por ello, las Becas Enervit constan de un plan deportivo y nutricional adecuado a sus necesidades individuales, así como de una ayuda económica para poder completar sus planes de entrenamiento para la competición.

Dentro del plan que se trabajará de manera personalizada con cada deportista, se llevará a cabo un estudio nutricional y científico que será diagnosticado por médicos y nutricionistas expertos en deporte. Durante los próximos seis meses, habrá un seguimiento continuado para que el deportista llegue a la temporada de competición en las mejores condiciones.

Las becas se entregarán de forma semipresencial este miércoles en la sede de la FTA en Valencia por parte de la directora general de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, y el director general Enervit España, Juan Fonseca. En representación de los deportistas estarán la gimnasta de rítmica Polina Berenzina y el ciclista paralímpico Maurice Eckhard.

Para leer más