22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 17 de octubre de 2019

    El equipo de José Luis González y Eva Moral gana la I Milla Inclusiva

    El equipo de José Luis González y Eva Moral gana la I Milla Inclusiva
    Enhamed Enhamed participa en la primera edición de la Milla Inclusiva - FUNDACIÓN SANITAS

    MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El equipo de José Luis González y Eva Moral ha ganado este jueves la I Milla Inclusiva celebrada en la Plaza de Oriente, cercana al Palacio Real de Madrid, con motivo de los actos de la 10ª Semana del Deporte Inclusivo promovida por la Fundación Sanitas y miembros de la Alianza para el Deporte Inclusivo.

    Más de 40 atletas, deportistas y personalidades, repartidos en cinco equipos, disputaron esta milla, la clásica distancia del atletismo, mediante la aplicación de un reglamento inclusivo que contó con atletas profesionales y deportistas de alto nivel.

    Tras cuatro vueltas a un circuito de 400 metros, el equipo ganador fue el combinado de 10 atletas capitaneado por José Luis González y Eva Moral, que venció por muy poco al de Isabel Macías y Javi Soto en una emocionante carrera.

    Tras la salida, atletas como Chema Martínez y Jesús España protagonizaron un emocionante duelo en las primeras posiciones, seguidos de cerca por otras caras conocidas del deporte, como el exjugador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, que demostró un fantástico nivel en la prueba.

    Entre los participantes de la I Milla Inclusiva destacaron otros atletas como Fermín Cacho, José Manuel Abascal, Nuria Fernández, Carla Sacramento, Mayte Martínez, Jairo Ruiz y Enhamed Enhamed, así como Gonzalo Miró y Álex Roca.

    El campeón olímpico de 1.500 metros, Fermín Cacho, se mostró muy agradecido por su participación. "Venimos a estar con todos, pero también a ganar", por su parte, Teresa Perales incidía en la importancia de lo conseguido esta tarde en Madrid: "Hace 10 años hubiera dicho que esto era una utopía y gracias a Fundación Sanitas la inclusión es una realidad y a día de hoy ya es un hecho".

    Otra de las capitanas, Isabel Macías, hizo mención a la iniciativa pionera de los Juegos Inclusivos 2020. "Sobre los Juegos Inclusivos que se anunciaron el otro día, estoy muy agradecida de estar en este marco incomparable y encantada de dar visibilidad. Al final decir deporte es inclusión, lo excepcional del ser humano es que todos debemos ser iguales y el objetivo de esto es que existan especialidades en las que nadie se quede fuera", explicó.

    El ex futbolista del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, reconoció la emoción de participar en una prueba inclusiva: "Ver llegar a Álex Roca es un ejemplo de cómo debería ser la sociedad", dijo el salmantino antes de que Emilio Butragueño recibiese el Reconocimiento de Honor de la Fundación Sanitas.

    Además, la deportista paralímpica Loida Zabala recogió el reconocimiento al deportista; Alberto Jofre, director gerente del Comité Paralímpico Español, a la gestión deportiva; por su parte, Raúl Reina, profesor de la Universidad Miguel Hernández de Elche y Vicerrector, obtuvo el reconocimiento Fundación Sanitas a la investigación.

    Por su parte, la Federación Española de Triatlón fue galardonada con el reconocimiento a la competición; el Colegio Tres Olivos y la Fundación Real Madrid lograron de forma conjunta el Reconocimiento Fundación Sanitas a la formación.

    Para leer más