14 de octubre de 2019
10 de abril de 2008

Esgrima.- Mónica Cid suma un bronce y se convierte en la primera española en ganar una medalla en un Mundial junior

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La espadista Mónica Cid hizo hoy historia al convertirse en la primera española en lograr una medalla en un Mundial junior de esgrima al colgarse el bronce en la competición que se está disputando en la localidad italiana de Acireale.

La tiradora, de 19 años, fue salvando obstáculos, aunque en semifinales se enfrentó a la número uno del Campeonato, la rumana Simona Deac, quien la superó por 15 tocados a 12, aunque la de Amposta (Tarragona) ya había logrado un hito.

Cid comenzó con dos victorias apuradas en la 'poule' para la directa de 128, donde comenzó eliminando con claridad a la sudafricana Vicatos por 15 tocados a 4.

En la siguiente ronda, ante la número 4 del campeonato, la rusa Nelubova, la española realizó una gran esgrima y venció por 15 a 9, mientras que en el tablón de 32 superó a la kazaja Rathmetova (15-10).

El pase a la final de ocho se lo disputó a la suiza Imhof, ganando de nuevo por 15 tocados a 10 y en el duelo decisivo, el que le aseguraba la presea, superó a la húngara Thot, no sin apuros. La española fue casi todo el tiempo por debajo, pero, tras remontar cinco tocados en contra, acabó ganando 15-14.