Esgrima/Mundial.- Joaquín Campomanes, seleccionador nacional: "En Pekín 2008 no se puede aspirar más que al oro"

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 1:09

TURÍN (ITALIA), 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de esgrima, Joaquín Campomanes, aseguró que el equipo español de Espada masculino, flamante plata en el Mundial de Esgrima que se está disputando en Turín (Italia), tiene todavía "mucho recorrido" y que, después de la final ante Francia, de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Pekín 2008 "no se puede aspirar más que al oro".

"Este equipo de cara al ciclo olímpico, en Pekín, creo que tiene muchas posibilidades incluso de progresar más. Cuando acabas el Mundial y has hecho plata, el objetivo es ver qué errores se ha podido cometer y no se puede aspirar más que al oro", explicó Campomanes en declaraciones a Europa Press.

El seleccionador nacional se mostró optimista respecto al futuro del equipo nacional masculino de Espada, tras la medalla conseguida en Turín. "Tenemos que trabajar, pero se trata de un equipo muy maduro, que todavía tiene mucho recorrido, con dos jugadores muy jóvenes", apuntó.

Asimismo, Campomanes recordó que se había perdido contra Francia por un solo tocado y que se habían presentado a la final con la baja de su mejor tirador, Marc Font, que había resultado eliminado en individuales por una expulsión. "Lo hemos pagado un poquito porque es una pieza fundamental en el equipo", subrayó.

No obstante, el seleccionador español tampoco se vio sorprendido porque llevaban "una temporada muy buena en Espada" y que vinieron al Mundial con el número siete del mundo, pero recordó que "el cuatro, el cinco y el seis estaban casi a la par que nosotros", por lo que "no por obligación, pero sí por nivel deportivo" debían "estar en semifinales y después pelear por las medallas".

EL OBJETIVO AHORA: PELEAR POR LAS MEDALLAS EN SABLE MASCULINO.

Por otra parte, Campomanes ya mira a la final de la prueba de Sable por equipos masculina, puesto que dos de sus miembros están entre los ocho mejores del mundo y dos los estuvieron a punto de entrar en la final de individuales, aunque apuntó a Polonia como el principal obstáculo.

"Si se da el cuadro un poquito bien sabemos que nos vamos a encontrar con Polonia para entrar en la final, que es un equipo muy potente, pero nuestro objetivo es alcanzarla y estar al menos peleando por la medallas", destacó.

Sin embargo, el seleccionador no lo tenía tan claro en el caso de los representantes del Florete masculino. "El año pasado fuimos quintos, pero esta vez no estamos haciendo un buen papel y tendrán más dificultades", concluyó.