España avisa de su potencial en las eliminatorias de combo y dúo técnico

Actualizado: sábado, 17 marzo 2007 14:35


MELBOURNE (AUSTRALIA), 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La pareja española formada por Gemma Mengual y Paola Tirados, en el dúo técnico, y el equipo español del combo libre lograron hoy sendas terceras plazas en las eliminatorias de ambas especialidades del Mundial de natación que se está disputando en Melbourne (Australia) para dar muestras de su potencial en estas especialidades.

En ambas modalidades de natación sincronizada se impuso Rusia y España quedó tercera, tras Japón, cuyas chicas concluyeron en segunda posición las eliminatorias de ambas disciplinas. La natación sincronizada es la baza más segura de medallas de la delegación española en el Mundial. De hecho, ya ha conseguido en las eliminatorias situarse en una buena posición para buscar las medallas.

La seleccionadora de España de natación sicronizada, Anna Tarrés, afirmó tras el resultado de las eliminatorias que "hay margen de mejora". "En el caso del combo, si no cometemos errores de sincronización podemos alcanzar a las japonesas y hacernos con la plata", dijo la seleccionadora.

El equipo nipón de combo libre supera a España en tan solo 5 décimas. Las españolas ejecutaron un ejercicio espectacular, con mucho ritmo y fuerza. Una rutina que cautivó al público del Rod Laver Arena.

Mañana por la tarde se celebrará la final de combo, donde España tiene claras opciones a subir al podio. Por la mañana, Gemma Mengual, que en este campeonato aspira a siete medallas, participará en la eliminatoria del solo libre.

En los pasados Mundiales, España ya consiguió la plata en dúo y el bronce en combo. En los Europeos de Budapest, cuatro medallas de plata cayeron también en manos españolas.