España busca en Coslada un lugar en el Europeo del año que viene

España buscará en Coslada un lugar en el Europeo del año que viene
HTTP://WWW.RFEVB.COM/
Actualizado: jueves, 22 mayo 2014 19:08

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La selección española de voleibol femenino comienza este viernes la ronda de ida del Torneo de Clasificación para el Europeo 2015, que se celebrará en la localidad madrileña de Coslada y en el que la selección entrenada por Pascual Saurín se enfrentará ante la República Checa, Eslovenia y Montenegro por un puesto en el Europeo que se celebrará el año que viene en Bélgica y Holanda.

De las tres rivales con las que se enfrentarán las jugadoras de Saurín, la más poderosa es la selección de la República Checa, favorita a hacerse con el billete a Holanda y Bélgica. Así lo valoró el propio Saurín, que ve a la República Checa "un pelín por encima" de las otras tres participantes", ya que es un equipo que "está creciendo mucho en Europa".

Para el entrenador del equipo nacional, el nivel de las otras dos participantes, Montenegro y Eslovenia, es parecido al del español. "Para mí, Montenegro, Eslovenia y nosotros tenemos un perfil similar. Somos equipos con diferentes actuaciones de juego pero que vamos a estar muy igualados", expresó Saurín.

Las españolas debutan el viernes a las 19.30 horas contra Montenegro, posteriormente jugarán el sábado ante Eslovenia, a las 17.30 horas y cerrarán su participación en la ciudad madrileña ante las favoritas, la República Checa, el domingo a las 17.30 horas.

El combinado español, que vuelve a jugar un partido oficial en territorio nacional dos años después --no juega en España desde 2012, cuando disputó la tercera jornada de Liga Europea en Granollers--, afronta este torneo en medio de un cambio generacional. La media de edad de las españolas en este torneo es de 21 años y solo cinco repiten con respecto al equipo que participó en el Europeo del 2013.

Sobre la sede también habló Saurín, instando a la afición a que acuda al Pabellón de El Plantío. "Es importante que el público pueda venir y que nos puedan arropar porque van a ver buen voleibol; van a ver a una selección española luchando, una selección que va a querer ganar todos los partidos. Tener la ventaja de estar en casa creo que nos puede hacer crecer como equipo", destacó.

Leer más acerca de: