19 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

España busca la final ante una Hungría anfitriona y demoledora

España busca la final ante una Hungría anfitriona y demoledora

España busca la final ante una Hungría anfitriona y demoledora
La selección española femenina de waterpolo ante Grecia en el Europeo - RFEN

BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La selección española de waterpolo femenino se mide este jueves a Hungría en las semifinales del Campeonato de Europa, en un Duna Arena de Budapest que obviamente nadará al lado de sus jugadoras en busca de una final a la que aspira, y con argumentos para que sea una realidad posible.

Después de superar a Grecia por 9-12 en los cuartos de final, y tomarse la revancha de las últimas 'semis' de Barcelona 2018, España piensa ya en una posible nueva final aunque para ello sea necesaria acabar con una selección magiar invicta hasta el momento.

Hungría se coronó campeona de Europa en 2016, y previamente había sido bronce en Eindhoven y Zagreb. Pero, en Barcelona 2018, no ocupó podio y es el lugar al que quiere volver ahora ante su afición. De momento, está haciendo un torneo de '10' con cinco triunfos de cinco duelos en la fase de grupos y un cómodo 16-3 ante Francia en cuartos.

Por ello España deberá trabajar al máximo y rozar esa perfección para tener argumentos para tirar abajo el muro magiar. Ya sabe lo que es ganar a Hungría, lo hizo en el Mundial de Gwangju (Corea del Sur) en semifinales (16-10), y quiere repetir.

Ante Grecia, el equipo de Miki Oca dio señas de poderío pero también de cierto atasco ofensivo. El buen hacer de las boyas, con Maica García Godoy y Paula Leitón al frente, de las hermanas Anni y Clara Espar y sobre todo reencontrar el gol por vía de Roser Tarragó será clave para sorprender a la Hungría de Szilagyi, Keszthelyi-Nagy y compañía.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

HUNGRÍA: Gangl (p), Cseho-Kovacsne (p); Szilagyi, Mate, Gurisatti, Valyi, Parkes, Illes, Keszthelyi-Nagy, Leimeter, Gyongyossy, Rybanska y Garda.

ESPAÑA: Ester (p), M.E. Sánchez (p); C.Espar, Bach, González, Crespí, A.Espar, Tarragó, Ortiz, Forca, Leitón, García y Peña.

--PABELLÓN: Duna Arena de Budapest.

--HORA: 19.00/Teledeporte.

Contador

Lo más leído en Deportes