24 de febrero de 2020
21 de enero de 2020

España busca sorprender a la campeona

España busca sorprender a la campeona

Los de David Martín se enfrentan a Serbia, a la que derrotaron en el Mundial, en cuartos del Europeo

España busca sorprender a la campeona
Waterpolo/Selección.- Previa del Alemania - España - RFEN - ARCHIVO

España busca sorprender a la campeona

Los de David Martín se enfrentan a Serbia, a la que derrotaron en el Mundial, en cuartos del Europeo

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina de waterpolo afronta este miércoles en el Europeo de Bucarest (17.30 horas/Teledeporte) unos cuartos de final de altura ante la vigente campeona olímpica y europea, Serbia, con el objetivo de seguir su camino hacia las medallas en el torneo continental.

La victoria por más de 20 goles de diferencia de Hungría ante Malta (26-0) obligó a los de David Martín a pagar el 'peaje' de los octavos de final, del que los magiares se liberaron al terminar primeros del Grupo C. Los balcánicos, en cambio, llegarán frescos a la cita tras concluir en la primera posición del Grupo B con pleno de triunfos ante Rusia (13-9), Rumanía (7-15) y Países Bajos (11-4).

Así, España cumplió con creces el lunes ante Alemania (6-12), un duelo que valió para que el seleccionador español rotase a sus jugadores en vista a las "tres guerras" que les esperan próximamente, además de los cuartos de final: si ganan, las semifinales y la final, y, si pierden, los duelos del 5º al 8º puesto.

Después de tres triunfos -ante Alemania y los de fase de grupos ante Malta (7-23) y Turquía (7-24)- y un empate -ante Hungría (11-11)-, el combinado ibérico se cruzará con el "peor rival posible", la vigente campeona olímpica y de Europa. Con los deberes olímpicos ya hechos, ambas selecciones prometen un duelo intenso en busca de las semifinales y de cobrarse venganza por sus respectivas 'afrentas'.

Los serbios todavía recuerdan su eliminación a manos españolas en cuartos de final del Mundial de Gwangju del año pasado (9-12), en el que finalmente los de David Martín tuvieron que conformarse con la medalla de plata tras caer en la final ante Italia (5-10). Con ello, España se resarcía de la dolorosa derrota en la final del Europeo de Barcelona, en la que el cuadro balcánico le privó de la gloria en casa al imponerse en los penaltis (12-10).

"Nuestros jugadores estarán más cansados que ellos. Serbia es el coco, para mí el mejor equipo del mundo en los últimos diez años por calidad y experiencia. Estoy convencido, por lo que ha pasado en últimos campeonatos, que nos tienen ganas, pero creo que va a ser un partido muy bonito para el espectador", advirtió el seleccionador español.

Ahora, sus pupilos buscarán volver a hacer historia ante una de sus 'bestias negras', a la que solo han podido vencer en 3 de las 18 ocasiones en las que se han visto las caras.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

SERBIA: G. Pijetlovic (p), B. Mitrovic (p); Mandic, Dedovic, Randjelovic, Cuk, D. Pijetlovic, Vico, Aleksic, Jaksic, Filipovic, Prlainovic y S. Mitrovic.

ESPAÑA: López Pinedo (p), Lorrio (p); Munárriz, Granados, Sanahuja, De Toro, Larumbe, Delgado, Fernández, Tahull, Perrone, Mallarach y Bustos.

--PABELLÓN: Duna Arena de Budapest.

--HORA: 17.30/Teledeporte.