28 de febrero de 2021
1 de junio de 2014

España cae en el 'tie-break' ante República Checa

España cae en el 'tie-break' ante República Checa
HTTP://WWW.RFEVB.COM/

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La selección española de voleibol femenina se despidió del Preeuropeo con una derrota (2-3) ante la República Checa en la última jornada de la segunda vuelta celebrada en territorio checo (Plzen), un torneo del que las españolas se marchan con buenas sensaciones a pesar de los resultados adversos.

   España continuó su mejoría en este encuentro y lo demostró con un inicio de partido en el que plantó cara al potente equipo checo. Sin embargo, las locales lograron despegarse en el marcador para terminar poniéndose por delante con un abultado 15-25. El trabajo de España dio un paso al frente en el segundo parcial, mucho más igualado.

   El trabajo en segunda línea y los remates de Helia González y Ana Correa condujeron a las nacionales a mantener el empate en esta manga y a controlar las acometidas rivales. Con la igualdad se llegó al desenlace del parcial, donde la potencia checa en ataque y bloqueo desniveló la balanza y las locales colocaron el ajustado 23-25.

   A partir de ahí llegó una espectacular reacción de las de Pascual Saurín, con la cual sin duda se marcharán de este torneo. Los ataques de las centrales Jessica González y Ana Correa y un sensacional balance defensivo dieron a las españolas el mando del set con el que recortaron distancias (25-23). España no cedió y fue también a por el cuarto set, dominado desde el inicio y controlando el empuje local al final para llevar al 'tie-break' al octavo equipo de Europa.

   España peleó, pero la pegada y la potencia ofensiva de República Checa otorgaron al equipo local el mando en el set. Los ataques de Anetta Havlickova dieron un colchón de dos o tres puntos a las checas, una diferencia que con mucho ahínco las españolas lograron recuperar, tras una rotación con Jessica González al saque 10-10.

   Entonces, la mayor efectividad y experiencia checa volvió a desnivelar la balanza. Los remates de Helena Havelokova y Aneta Havlickova fueron decisivos y a pesar de que España salvó dos bolas de partido, la República Checa puso el definitivo 12-15. Merecieron mejor suerte las españolas por su capacidad de sufrimiento durante todo el encuentro. Las nacionales pondrán la vista ahora en la Liga Europea que disputan ya a partir de la próxima semana.

Para leer más