8 de marzo de 2021
25 de mayo de 2014

España cierra su participación en Coslada con una derrota ante la potente República Checa

España cierra su participación en Coslada con una derrota ante la potente República Checa
HTTP://WWW.RFEVB.COM/

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La selección española de voleibol femenina ha cerrado con una nueva derrota el Torneo de Clasificación para el Campeonato de Europa 2015 que se ha celebrado en la localidad madrileña de Coslada, tras caer 0-3 (0-3, 15-25, 18-25, 19-25) ante la República Checa, con lo que intentará conseguir su primera victoria la semana próxima, cuando se dispute el torneo de vuelta en la localidad checa de Plzen.

Sin victorias, pero con una sensación de haber ido de menos a más y con la satisfacción de haber contado con el increíble apoyo de la localidad madrileña, las pupilas de Pascual Saurín cerraron un duro torneo en el que tuvieron el mayor escollo enfrente como última cita. La selección española no pudo parar el arsenal ofensivo de su rival.

Aún así, en un gran esfuerzo en defensa liderado por Esther López, España se mantuvo en la pelea por momentos. Además, la aportación ofensiva de Helia González y Amelia Portero, como principales exponentes, también contribuyó a la progresión nacional. Sin embargo, el gran juego de las checas contó con la inspiración de la artillera Aneta Havlickova, que constató su condición de máxima anotadora del torneo con una demostración de pegada.

En la primera manga, España apenas existió, pero en la segunda peleó en cada jugada para meterse en el partido. Las checas se encomendaron a Havlickova para cerrar el set 25-18 y, a pesar de que la efectividad española mejoró en el tercer parcial, no fue suficiente para derrotar a la potente República Checa.

Para leer más