20 de febrero de 2020
18 de enero de 2020

España se clasifica para la final del Europeo tras derrotar a Irlanda con facilidad

España se clasifica para la final del Europeo tras derrotar a Irlanda con facilidad
La selección española de hockey, en la final del Europeo indoor - RFEH

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La selección española absoluta de hockey sala se ha clasificado para la final del Campeonato de Europa 'indoor', que se está celebrando en Santander, gracias a su victoria ante Irlanda (3-0) que le permite citarse con Escocia este domingo en la pelea por la medalla de oro.

España y Escocia se clasificaron para la final a falta de una jornada después de hacer los deberes y lograr la victoria en sus tres primeros partidos del campeonato. La final entre las dos selecciones comenzará a las 15:25 horas, mientras que la batalla por el tercer puesto será entre Irlanda y el vencedor del Gales-Eslovenia.

La victoria de la selección española ante Irlanda tardó tiempo en cocinarse, pero acabó en la buchaca con facilidad. Los pupilos de Edu Aguilar se vieron sorprendidos por la táctica inicial de su rival, pero a falta de 6:43 para finalizar el primer cuarto consiguió abrir el marcador, llegando el segundo tras transformar un penalti-córner a falta de tres.

Ya en el segundo periodo el dominio de los 'redsticks' fue más claro y se reflejó en el luminoso con goles a falta de 2:02 de nuevo de penalti-córner. Tras el descanso, el partido continuó en la misma tónica, con una mayor posesión de los de Aguilar y alguna tímida llegada de los irlandeses aun así el electrónico no se movió.