16 de noviembre de 2019
20 de octubre de 2019

La selección de piragüismo concluye el Mundial de maratón con diez medallas

La selección de piragüismo concluye el Mundial de maratón con diez medallas
Tono Campos y Diego Romero gana el oro en C2 en el Mundial de pragüismo maratón; Tania Fernández, Tania Álvarez, Irati Osa y Arantza Toledo, plata y bronce en K2RFEP

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La selección española de piragüismo ha conquistado diez medallas en el Campeonato del Mundo de maratón, que se ha disputado en Shaoxing (China), después de sumar en la jornada de clausura un oro de Tono Campos y Diego Romero en C2, una plata de Tania Fernández y Tania Álvarez y un bronce de Irati Osa y Arantza Toledo, ambas en K2.

Este domingo, los gallegos Tono Campos y Diego Romero han completado un Mundial espectacular; a las medallas de oro en C1 de Romero en el maratón corto y de Campos en maratón, junto a la plata en el corto, han sumado el oro en C2. La otra pareja española, formada por Óscar Graña y Pedro Areal, ha terminado quinta.

Las otras dos medallas han llegado con el doblete en K2 femenino, en el que las gallegas Tania Fernández y Tania Álvarez se han proclamado subcampeonas del mundo, compartiendo podio con la vasca Irati Osa y la castellano-manchega Arantza Toledo, que han sido terceras.

En el K2 masculino, los gallegos Iván Alonso y Jaime Sobrado han terminado cuartos, mientras que el asturiano Miguel Fernández Castañón y el castellano-leonés José Julián Becerro han sido quintos.

Así, España se despide con siete preseas en categoría senior -oros de Diego Romero en C1 maratón corto, Tono Campos en C1 y Tono Campos-Diego Romero en C2; platas de Tono Campos en C1 maratón corto y Tania Fernández-Tania Álvarez en K2; y bronces de Eva Barrios en K1 maratón corto e Irati Osa-Arantza Toledo en K2-, una en Sub-23 -bronce de Irati Osa en K1- y dos en junior -bronces de Celia Toledo en K1 y de Pablo Crespo-Diego Piñeiro en C2-.

Contador

Lo más leído en Deportes