22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 19 de julio de 2014

    España da un golpe de autoridad ante Francia (13-5) en la cuarta jornada del Europeo

    España da un golpe de autoridad ante Francia (13-5) en la cuarta jornada del Europeo
    RFEN

    MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La selección española de waterpolo masculino, comandada por Albert Español, con seis goles, ha dado un golpe de autoridad este sábado en el Campeonato de Europa de Natación, que se disputa en Budapest (Hungría), tras imponerse a Francia (13-5) en la cuarta jornada de competición.

    Esta victoria sitúa a los españoles en la segunda plaza provisional del grupo con siete puntos, igualados con Croacia y un punto por delante de Serbia --ambos se miden este sábado--.

    El seleccionador Gabi Hernández había reclamado a los suyos valentía y coraje para el encuentro ante el combinado galo. Sólo servía la victoria, y los españoles querían 'revancha' tras caer ante los franceses en el Torneo de Portugalete. Por ello, el equipo español comenzó el partido con una defensa muy ordenada y logrando anular al jugador francés más destacado, Mike Bodegas.

    Con el marcador en contra, el seleccionador francés ordenó a su defensa un punto más de intensidad. En el inicio del segundo cuarto, Francia anotó su primer gol, obra de Petar Tomasevic en superioridad (2-1). El internacional Fran Fernández rompió la sequía goleadora española y de nuevo en superioridad puso el 3-1.

    A menos de un minuto del descanso, llegó la jugada cómica del partido, un penalti fallado por Albert Español derivó en un rebote que recogió un jugador francés y que, presionado por Español, envió la pelota atrás en dirección a su guardameta, Remí Garsau, que la recogió del interior de su portería. El 5-2, que los árbitros han otorgado en la piscina a Albert Español, quedó reflejado en el acta oficial como gol sin dueño y fue añadido al final a modo de anexo.

    En la reanudación, España recuperó su máxima diferencia (6-3) con el primer tanto de Xavi García. Francia despertó con un rápido parcial de 0-2 y se ponía a un gol de la igualada pero en los últimos cuatro minutos, dos tantos de Albert Español, uno de Marc Roca y un latigazo de Willy Molina a 29 segundos del final han recobrado una distancia providencial: 9-5.

    Francia, desarbolada defensivamente, bajó los brazos, y la selección española no dejó de atacar marcando cuatro goles más, obra de Munarriz y Español, dos por jugador, que situaron el luminoso en el definitivo 13-5 y elevaron la ventaja final a +8, cifra importante para el 'goal-average' final.

    Con los tres puntos, España se sitúa con siete puntos en la clasificación y espera definir su posición en función del Serbia-Croacia de esta tarde (16:00 horas). El próximo partido, último de la fase preliminar, medirá a España frente a los serbios este lunes a las 16:00 horas, un duelo en el que los españoles saldrán a ganar al margen de otras combinaciones que nos den el acceso a cuartos.

    FICHA DEL PARTIDO.

    --RESULTADO: ESPAÑA, 13 - FRANCIA, 5.

    --EQUIPOS:

    ESPAÑA: Iñaki Aguilar, Alberto Munarriz (2), Javi Bustos, Marc Roca (1), Guillermo Molina (1), Marc Minguell (1), Balasz Sziranyi, Albert Español (5), Marc Larumbe, Fran Fernández (1), Blai Mallarach, Xavi Garcia (1) y Edu Lorrio.

    FRANCIA: Remi Garsau, Remi Saudanier, Arnaud Jablonski, Enzo Khasz (1), Romain Blary, Thibaut Simon, Mathieu Peisson, Manuel Laversanne, Mehdi Marzouki, Mickael Bodegas (2), Petar Tomasevic (1), Alexandre Camarasa (1) y Jonathan Moriame.

    --PARCIALES: 2-0, 3-3, 4-2 y 4-0.

    --ÁRBITROS: Petar Abramovic (MNE) y Mario Bianchi (ITA).

    Para leer más