25 de febrero de 2021
14 de julio de 2014

España cae con Hungría en el Europeo de waterpolo

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La selección española de waterpolo ha perdido en su debut en el Campeonato de Europa, que se está celebrando en Budapest, tras caer ante Hungría (9-12) --actual campeona del mundo-, en un partido en el que destacó el acierto de Blai Mallarach, autor de tres goles.

   Una combativa España dificultó en exceso el triunfo de los anfitriones en la piscina de la Isla Margarita. Guillermo Molina, con un gran lanzamiento, quebró la igualdad tras cuatro expulsiones iniciales, dos para cada equipo. A partir de entonces, el equilibrio marcó el duelo.

   Los locales reaccionaron y establecieron la igualad antes de que finalizase el acto inicial. Primero Varga y luego Balazs Erdelyi --tras una excelente jugada combinativa--. Con 2-2 al fin de los primeros ocho minutos, España contuvo las ofensivas húngaras en la segunda parte, despertando con una obra maestra de Blai Mallarach desde posición uno al 2-3 de Varga.

   Sin embargo, en los siguientes minutos se desencadenaron varios desajustes defensivos españoles que costaron un parcial de 0-3, el segundo de ellos, además, tras la segunda expulsión de Marc Larumbe. Blai, máximo realizador español, regresó al rescate a 1:10 del receso, firmando el 4-6 con que se alcanzó el intermedio.

   En el tercer cuarto, Hungría encontró la llave para hacerse con el choque. Aunque Marc Minguell mantuvo el duelo con vida --a dos goles tras la diana inicial de Erdelyi-- Hungría decidió meter la directa para quedarse con el envite, sobre todo porque el último parcial mantuvo la igualadad (3-3).

   La derrota inicial en este Europeo deja a los pupilos de Gabi Hernández en cuarta plaza del Grupo B y a los húngaros en la tercera, igualados con Serbia y Croacia. Los croatas serán el próximo rivale este martes a las 19:00 horas, en un choque que se presume clave para las aspiraciones españolas en el Europeo.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 9 - HUNGRÍA, 12.

--EQUIPOS.

   ESPAÑA: Iñaki Aguilar, Alberto Munarriz (1), Javi Bustos, Marc Roca, Guillermo Molina (1), Marc Minguell (1), Balasz Sziranyi, Albert Español (1), Marc Larumbe, Fran Fernández (1), Blai Mallarach (3), Xavi Garcia (1) y Edu Lorrio.

   HUNGRÍA: Viktor Nagy, Miklos Gor-Nagy, Norbert Madaras (2), Balazs Erdelyi (2), Marton Vamos, Norbert Hosnyanszky (1), Adam Jozsef Decker, Marton Szivos, Daniel Varga (5), Denes Varga (1), Marton Toth (1), Balazs Harai y Attila Decker.

   --PARCIALES: 2-2, 2-4, 2-3 y 3-3.

   --ÁRBITROS: Sergey Naumov y Petar Abramovic.

   --PISCINA: Isla Margarita.

Para leer más