España doblega a Argentina y se aúpa al liderato

Actualizado: jueves, 26 junio 2008 0:29


ROTTERDAM (HOLANDA), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección española de hockey hierba se impuso a la de Argentina por 2-1 y se colocó como líder del Trofeo de Campeones tras la disputa del primer encuentro de la cuarta jornada en el que destacó, una vez más, Santi Freixa, autor de los dos goles españoles.

De esta forma, los de Maurits Hendriks se colocan como nuevos líderes y aumentan sus opciones de clasificarse para la final del domingo, donde estarán los dos primeros del grupo. La ventaja es que España depende de sí misma gracias a su triunfo ante Argentina.

Y eso que España comenzó algo despistada, desorientada por la necesidad de ganar y permitiendo a Argentina, la única invicta hasta el partido de hoy, tomar la iniciativa en ataque creando peligro cada vez que los albicelestes se plantaban en tres cuartos de campo.

Así, un desajuste en defensa cuando corría el minuto 11 posibilitó que los sudamericanos se adelantaran en el marcador merced a un tanto de Facundo Callioni, que contó con algo de fortuna en la definición. Pero tras adelantarse en el electrónico, Argentina fue incapaz de continuar con el mismo ritmo y eficacia.

Los de Carlos Retegui se echaron atrás y esperaron que España llevara la iniciativa. El conjunto de Hendriks no lo dudó ni un segundo y aceptó el órdago de su rival. Lo aceptó y acertó por completo, pues Argentina --única selección de las seis que no acudirá a los Juegos-- no volvió a poner en apuros a Kiko Cortés en toda la primera parte.

Además, Santi Freixa, diez minutos después, igualó el choque gracias a una jugada personal, con un sensacional autopase y el posterior golpeo seco de stick, que engañó al meta visitante. Sin embargo, España no se conformó con el empate y prosiguió, durante los minutos restantes, castigando a la defensa albiceleste.

Tras el descanso, otra vez Santi Freixa salvó a España con un penalti córner, el segundo del encuentro. El catalán sumó su tercer gol del campeonato y puso a España en la órbita para poder luchar por el título. Antes se deberá medir a Alemania el próximo sábado.