España empata con Francia en el Mundial de hockey hierba

España empata con Francia en el Mundial de hockey hierba
3 de diciembre de 2018 FIH

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina de hockey sobre hierba ha empatado este lunes con Francia (1-1) en su segundo partido en el Mundial de la India, un partido en el que ha hecho méritos para sumar su primera victoria pero sin culminar su objetivo, por lo que se jugará su futuro ante Nueva Zelanda en la última jornada de la fase de grupos.

Tras caer por la mínima en su debut ante la campeona olímpica Argentina (4-3), España saltó al Kalinga Stadium de Bhubaneswar decidida a apuntarse el triunfo ante la selección francesa, pero fue su rival el que sorprendió con un gol tempranero de Timothée Clément a los seis minutos de juego.

Los pupilos de Fred Soyez no se arrugaron pese a este golpe inicial y tomaron el mando del partido encadenando varias ocasiones, pero la gran actuación del portero galo Arthur Thieffry, que encadenó paradas de mucho mérito, frenó sus aspiraciones.

Así, España llegó al descanso con cuatro 'penaltis córner' fallados, una mala racha que al final del partido elevó hasta cero aciertos en un total de siete intentos. La tónica del tercer cuarto se mantuvo, con dominio español sin acierto, y hubo que llegar al último parcial para que ocurrieran cosas importantes.

Tras multitud de intentos, España por fin marcó en el minuto 48, cuando Álvaro Inglesias culminó una trabajada jugada coletiva anotando a puerta vacía, pero apenas tres minutos meses Francia dispuso de un 'penalti stroke' para recuperar la iniciativa. Un gran estirada del capitán Quico Cortés le sirvió para detener el lanzamiento y conservar el empate.

Tras lograr su primer punto en el campeonato, España se jugará su futuro el próximo jueves (12.30 española) frente a Nueva Zelanda, adversario que fue capaz de imponerse al combinado francés en su debut (1-0). Si gana estará seguro en las eliminatorias, mientras que cualquier otro resultado le obligará a mirar al resultado del Argentina-Francia.

Contador

Últimas noticias