España, a las finales masculina y femenina del Mundial en kata por equipos

España, a las finales masculina y femenina del Mundial en kata por equipos
8 de noviembre de 2018 OSCAR J. BARROSO / AFP7

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los equipos masculino y femenino de España en la modalidad de kata han accedido este jueves a sus respectivas finales del Campeonato del Mundo de karate, que se celebra hasta el próximo domingo en el WiZink Center de Madrid.

El equipo femenino, compuesto por Marta García junto a Lidia Rodríguez y Raquel Roy, fue el primero en sellar su billete a la ronda definitiva por el oro. Así, se medirán contra Japón este domingo en el pabellón de la capital española.

García, Rodríguez y Roy vencieron a Eslovaquia (0-5), a Serbia (0-5) y a Italia (0-5) hasta citarse con las niponas, que por su parte del cuadro doblegaron a los conjuntos de Rusia (0-5), de Marruecos (0-5) y de Turquía (1-4).

Mientras tanto el equipo masculino, formado por Francisco José Salazar, Sergio Galán y Pepe Carbonell, batió a Kuwait (0-5), a Irán (0-5) y a Turquía (3-2). En la finalísima también tendrán enfrente a Japón, después de que los nipones se deshicieran de Colombia (0-5), Malasia (0-5) e Italia (0-5).

Por otra parte, cinco de los seis parakaratecas españoles disputarán finales en sus pruebas este mismo fin de semana. Así, las dos opciones de conseguir oro serán de Antonio Gutiérrez e Isabel Fernández, además de optar a tres bronces.

Contador

Últimas noticias