4 de abril de 2020
24 de marzo de 2014

España golea a Bélgica en su debut en el Mundial de hockey hielo

España golea a Bélgica en su debut en el Mundial de hockey hielo
GLORIA VALLS

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de hockey hielo ha empezado el Mundial de hockey hielo femenino que ha arrancado este mediodía en Reikiavik (Islandia) imponiéndose al combinado de Bélgica por un cómodo 5-0.

Las españolas han empezado este torneo muy seguras de sus opciones a conseguir la medalla de oro y el ascenso de categoría con una Ana Ucedo que ha conseguido tres de los cinco goles de las jugadoras dirigidas por Karlos Gordovil y Koldo Saenz. España se enfrentará en el segundo partido del Mundial este martes a las 14.00 horas a Croacia.

El equipo español ha tardado muy poco en inaugurar el marcador; tan sólo han sido necesarios 40 segundos para que la castellonense Ana Ucedo perforase la portería rival. En el segundo tercio, España ha conseguido dos nuevos tantos, obra de Ucedo y de Vega Muñoz, este último en el minuto 30.

Ya en el último parcial, otro tanto madrugador, en este caso de Ainhoa Merino, y uno más de Ucedo han completado el 5-0 final. La máxima anotadora del choque ha sido Vega Muñoz, con cuatro puntos, fruto de su gol y de tres asistencias.