17 de febrero de 2020
21 de julio de 2018

España se jugará el Europeo ante Portugal

España se jugará el Europeo ante Portugal
FEP.ES

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española de hockey patines jugará este domingo (19:30 horas) la final del Campeonato de Europa ante Portugal, después de superar (8-2) a Francia en la semifinal de este sábado en la cita que se está disputando en A Coruña, triunfo que les permite luchar por el 17º título continental.

Los de Alejandro Domínguez aguantaron un partido duro ante los galos hasta que rompieron el marcador en el segundo tiempo. El festival de la anfitriona dejó sin opciones a Francia, ajusticiada por los goles de Ferran Font, Eduard Lamas (2), Nil Roca, Pau Bargalló (2) e Ignacio Alabart.

Pese al abultado marcador, el seleccionador nacional reconoció la dificultad inicial. "El resultado final ha sido un pelín engañoso. Hemos pasado una prueba de madurez como equipo. A pesar de estar perdiendo o igualados, hemos sido perseverantes con la idea y en el plan del partido", indicó.

"Todo el mundo daba por hecho que estaríamos en la final del domingo. No obstante, para conseguirlo hay que jugar y ganar. Ha sido una auténtica prueba de madurez", añadió Domínguez, tras una nueva cita de España con las 'semis' desde el año 1947. Ahora, espera Portugal, que venció (4-2) a Italia.