España se lleva la medalla de bronce del 'Champions Trophy' tras ganar a Australia (7-6) en los 'strokes'


TERRASA (BARCELONA), 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española consiguió la medalla de bronce de la vigésima edición del 'Champions Trophy' tras vencer a Australia por 7 a 6 en la pelea por el tercer puesto, después de que se llegase al final del tiempo reglamentario con un 2-2 en el marcador y ningún conjunto fuese capaz de anotar en el tiempo extra.

El conjunto de Maurits Hendriks tuvo que hacer frente a un largo partido que duró más de ochenta minutos, donde el protagonista fue el portero australiano Stephen Mowlan, quien con grandes paradas dificultó al equipo español distanciarse en el marcador y acabó llevándose el premio del 'Hombre del Partido'.

En la primera parte el combinado nacional no demostró la valía que le permitió llegar a las semifinales y los leves acercamientos de ambos equipos al área rival se quedaron en meras ocasiones que no llevaron peligro a la portería contraria.

La mejores ocasiones las tuvo España gracias a los cinco penaltis-córner que lanzaron Santi Freixa y Pau Quemada, pero ninguno fue capaz de atravesar a Stephen Mowlan, considerado uno de los mejores porteros del campeonato y que de esta forma demostró por qué se ha ganado este reconocimiento.

Pero en la segunda parte todo cambió. Australia salió decidida a llevarse el partido y metió a España en su área con un continuo asedio que tuvo su premio a los dos minutos del reinicio del encuentro.

AUSTRALIA SE ADELANTA EN EL MARCADOR

Luke Doerner aprovechó el primer penalti-córner pitado a su país y materializó su cuarto tanto en el campeonato, que permitió adelantarse en el marcador a Australia y significó que las tornas cambiasen y fuese España la que se hiciera con la pelota.

Gracias a esto, Eduard Tubau puso el empate en el marcador tras una jugada personal en el área y consiguió pasar la pelota rozando el palo izquierdo de Mowlam, la respuesta del conjunto de las antípodas no se hizo esperar y en el minuto 50 Nathan Eglington volvió a adelantar a su equipo.

No obstante, España no se rindió y a falta de ocho minutos para el final Pol Amat, que dio el susto en la primera parte tras tener que retirarse al vestuario durante unos minutos, puso el empate en el marcador gracias a una buena conexión con Fábregas que encaminó el partido hacia la prórroga.

El tiempo extra empezó como la segunda parte, con Australia perdonando dos ocasiones cantadas y fallando un 'stroke' pitado a los cuatro minutos de la prórroga, muy protestado por toda la escuadra de Maurits Hendriks, que respondió creando una gran ocasión en la portería de Mowles.

Al final el cansancio fue ganando protagonismo y ningún equipo fue capaz de anotar en los minutos finales, con lo que todo tuvo que decidirse en la tanda de 'strokes' donde España se llevó la medalla de bronce gracias al lanzamiento fallado por Luke Doerner.