25 de febrero de 2020
24 de enero de 2020

España luchará con la poderosa Hungría por el oro en la final del Europeo

España luchará con la poderosa Hungría por el oro en la final del Europeo
Selección masculina de waterpolo de Hungría - LEN - ARCHIVO

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina de waterpolo se enfrentará a Hungría en la final del Campeonato de Europa, que se está disputando en Budapest, después de que el combinado magiar se impusiese en la otra semifinal del viernes a Montenegro (10-8) y firmase, de paso, el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los de David Martín superaron a Croacia (9-8) en el primer duelo de la jornada, que les dio el pase a su tercera final seguida de gran un gran torneo, tras las frustradas del Europeo 2018 -perdida ante Serbia- y del Mundial 2019 -ante Italia-.

Ahora, buscarán su primer oro continental ante la selección más exitosa del continente, que acumula hasta 12 oros, seis platas y cinco bronces europeos. Además, el cuadro magiar siempre se ha colgado una presea cuando ha jugado el Europeo en su país: oro en 1926 y 1958, plata en 2014 y bronce en 2001.

Ambas selecciones, todavía invictas, ya se han visto las caras en este campeonato, un encuentro que se saldó con un empate (11-11) en la segunda jornada; posteriormente, los de Csaba Matefalvy terminaron en la primera plaza del Grupo C por delante de los de David Martín, algo que les ahorró disputar los octavos de final.