Una España mermada empata sin goles ante Bélgica

Olalla Piñeiro, De La Selección Española De Hockey Sobre Hierba
Foto: AITOR ALCALDE
Actualizado: miércoles, 29 febrero 2012 0:04

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La selección española femenina de hockey sobre hierba salvó este martes un complicado debut en el Cuatro Naciones, que se está celebrando en la localidad barcelonesa de Terrassa y que sirve de preparación para el Preolímpico, empatando sin goles ante Bélgica.

   Y es que Salva Indurain, seleccionador nacional, vio como Andrea Puig, María Tost, María López, Rocío Ybarra y Bea Pérez se vieron afectadas por un virus intestinal y sólo la última pudo jugar, aunque España estuvo bajo mínimos.

   Las belgas, que habían ganado el lunes un amistoso previo a las españolas, llevaron la iniciativa en la primera mitad, pero España reaccionó en la segunda parte, y con coraje estuvo cerca de llevarse el partido, disponiendo de 'penalti-córner' en la última jugada.

   "Hemos jugado bien y me ha gustado más el equipo que el lunes y eso que sólo hemos podido contar con dos cambios y medio porque Bea no estaba al cien por cien. Nuestro juego no ha tenido desequilibrios y hemos movido bien la bola", señaló Salva Indurain.

   De todos modos, el técnico recalcó que en la primera parte les había costado "un poco más" y que en la segunda su rival empezó "a sentir el cansancio". "Y aunque a nosotras también nos falta por afinar y las piernas pesan, los últimos veinte minutos han sido nuestros", confesó, señalando el empate como "justo".

   "El lunes nos ganaron sin hacer nada del otro mundo y es una pena no haberlas ganado. Espero y confío en que sí lo logremos en el Preolímpico, pero en cualquier caso estamos bastante igualados", añadió al respecto.

   Por otro lado, en el otro partido de la jornada, Estados Unidos, rival el miércoles de las españolas, el triunfo tras batir por un ajustado 3-2 a Gran Bretaña.