16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 17 de mayo de 2014

    España no puede con la República Checa en el Preeuropeo

    España no puede con la República Checa en el Preeuropeo
    RFEVB

    MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

       La selección española masculina de voleibol no pudo sumar su segunda victoria en el torneo de clasificación para el Campeonato de Europa que se disputa en la localidad checa de Jablonec tras caer 0-3 (16-25, 21-25, 22-25) en un partido en el que España fue de menos a más y en el que los españoles merecieron mayor recompensa.

       El conjunto checo, espoleado por el ánimo público local que acudió a la pista de Jablonec, demostró su potencial en el primer set. La escuadra que entrena Zdenek Smejkal tomó la iniciativa del juego desde los primeros compases, a través de la intensidad en defensa y contraataque y guiados por Baranek y Krysko, para hacerse con clara ventaja y poco después con el set.

       Pese a la contundencia local en el inicio, España demostró todo su coraje y dejó constancia de su espíritu de lucha en la reanudación. Con 8-3 de salida en el segundo set, la escuadra de Fernando Muñoz certificó su condición de aspirante al billete para el Europeo ante el rival más potente y obligó a República Checa a emplearse a fondo ante el acierto español.

       Fue nuevamente el bloqueo local y la aportación de Baranek lo que marcó el devenir del set. Cuando peor pintaba la cosa para España (12-15), apareció de nuevo Noda para volver a acercar a los suyos (14-15). No obstante, los checos remontaron la diferencia rival y devolvieron el empate hacia el segundo tiempo técnico, propiciando que se llegase con igualdad a la zona de decisión del set. En esta fase de partido, la experiencia checa fue clave y los locales colocaron el 21-25 que les ponía el partido franco.

       A medida que transcurría la manga definitiva, la República Checa fue recuperando distancias y logró forzar la igualada en la fase final del set 20-20, hasta que Vesely, con un bloqueo ponía por delante a los suyos 20-21. En el intercambio de puntos, la contundencia checa fue clave. España lo intentó pero no pudo evitar que sus rivales pusiesen el 22-25 final.

       España no puede continuar con victoria su buen inicio de torneo y suma su primera derrota en este camino al Campeonato de Europa 2015. Los nacionales buscarán no tropezar en el tercer y último encuentro de esta fase de ida, en el que se enfrentarán a Noruega (domingo, 15.00 horas).

    Para leer más