14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 21 de septiembre de 2019

    España pierde ante Polonia en los octavos de final del Europeo masculino de voleibol

    Los 'Red Lynxes', eliminados tras caer por 25-18, 25-13 y 25-16

    España pierde ante Polonia en los octavos de final del Europeo masculino de voleibol
    Los jugadores de la selección española de voleibol, en el Campeonato de Europa.VDB / BART VANDENBROUCKE

    MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La selección española de voleibol perdió este sábado por 25-18, 25-13 y 25-16 ante Polonia en los octavos de final del Campeonato de Europa masculino, despidiéndose así del torneo tras un partido jugado en el pabellón Omnisport de Apeldoorn (Países Bajos).

    El conjunto polaco despertó a los 'Red Lynxes' del sueño de estar en la élite del 'Viejo Continente', ya que se toparon con un Wilfredo León inspirado hasta hacer siete puntos directos. A pesar de que España afrontaba sin complejos la pelea ante el vigente campeón del mundo, sus errores en saque le restaron continuidad al juego nada más arrancar.

    La llegada al servicio de Wilfredo León abrió la distancia a cinco puntos en el ecuador del primer set (14-9). Los pupilos de Fernando Muñoz peleaban para reducir la desventaja, que se mantuvo fluctuando en torno a esos cinco puntos tras buenas acciones en bloqueo de Colito y Jorge Fernández; pero dos misiles, del propio León, cerraron la manga inaugural en ese 25-18.

    Los saques del cubano nacionalizado polaco rompieron el marcador del segundo set, tras unos primeros compases de intercambio de puntos. León encadenaba seis acciones consecutivas que abrían una distancia que los 'Red Lynxes' ya no pudieron replicar. La renta polaca crecía, y ni los cambios en la rotación ni las instrucciones impartidas por Fernando Muñoz conseguían acabar con los problemas causados por el saque polaco para el definitivo 25-13.

    Los campeones del mundo habían sacado toda su artillería y para España solo quedaba la opción de una remontada heroica. Pero esa situación nunca llegó y Fernando Muñoz decidió dar minutos sobre la pista a todos los jugadores de su plantilla, expirando los últimos compases de los 'Red Lynxes' en un campeonato agridulce.

    Contador

    Lo más leído en Deportes