23 de febrero de 2020
19 de enero de 2020

España se proclama campeona del Eurohockey III y asciende de categoría

España se proclama campeona del Eurohockey III y asciende de categoría
La selección española absoluta de hockey sala - RFEH

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La selección española absoluta de hockey sala ha logrado este domingo el título del Campeonato de Europa 'indoor' III, que se ha celebrado en el Pabellón de la Universidad de Cantabria de Santander, gracias a su victoria en la final ante Escocia (5-2), y consigue así su ascenso a la segunda categoría del Eurohockey.

Gracias a esta victoria, tras diez años sin competir, los 'Red Sticks' firman el ascenso a la segunda categoría del hockey sala. "Debo felicitar a los chicos, que han realizado una gran trabajo durante toda la semana y han conseguido el objetivo que queríamos. Creo que han crecido como jugadores", indicó el seleccionador español, Edu Aguilar.

"Sabíamos que Escocia sería un equipo duro, muy fuerte en defensa, éramos conscientes de que nos iba a costar mucho. Es normal que en los primeros cuartos estuviésemos más igualados, al final todo se iba a decidir por detalles. Hemos jugado muy bien y los penaltis han salido como queríamos", añadió.

El cuadro escocés se adelantó a falta de 3:47 para el final del primer cuarto con la transformación de un penalti-córner, pero España igualó un minuto después gracias al jugador del Atlètic Terrassa Marc Vizcaíno.

El guardameta del FC Barcelona Adrián Rafi desbarató varias ocasiones hasta que en el tercer periodo Quim Malgosa le dio la vuelta al marcador tras un rápido contraataque. A falta de un minuto para el final del cuarto, Escocia conseguía equilibrar la contienda.

Nada más comenzar el último periodo, Enrique Zorita transformó un penalti-córner, y de la misma manera incrementó la renta española en el ecuador del cuarto. Gerard Clapés cerró la cuenta.

Por su parte, Irlanda terminó tercera en el campeonato tras vencer a Gales (2-1); la remontada irlandesa llegó en el último cuarto tras convertir dos penaltis-córner.