España se queda fuera de los cuartos tras caer ante Hungría

Actualizado: miércoles, 9 julio 2008 0:40


MÁLAGA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina de waterpolo quedó apeada de los puestos importantes del Europeo de Málaga después de perder por un ajustado 8-7 ante Hungría y no poder clasificarse para los cuartos de final.

Los hombres de Rafael Aguilar, que estaban obligados a ganar, han ido de menos a más en el torneo, pero ni su evidente mejoría ni la labor hoy de Xavi García, autor de cuatro goles, pudieron con la doble campeona olímpica, eficaz en las superioridades y más tranquila en el tramo decisivo.

El partido fue equilibrado y el combinado magiar llegó a tener una peligrosa renta de dos goles en el tercer periodo, que fue enjugada por los anfitriones en sus mejores momentos. Sin embargo, en la recta final, los húngaros sacaron a relucir su potencial y calidad y dejaron en nada el esfuerzo hispano.

España comenzó con un entonado Xavi García y con el buen hacer, como en el día de ayer, del portero Iñaki Aguilar. Por el contrario, no supo aprovechar las exclusiones de su rival, cosa que sí supo hacer Hungría, velocísima al contragolpe, para tomar la iniciativa. La selección española vivió por momentos de los goles de García y logró llegar al descanso igualado tras una 'intromisión' en el aspecto anotador de Felipe Perrone (4-4).

El descanso trajo el resurgir de Daniel Varga, que con dos goles consecutivos provocó el peligroso despegue de la doble campeona olímpica (4-6). Los de Rafa Aguilar quedaron 'tocados', pero lograron no irse del partido y Xavi García anotó su último tanto del encuentro para mantener las opciones.

Así, con 5-6 se entró en los decisivos ocho minutos. Marc Minguel aumentó las esperanzas de clasificación con un gran tanto y los anfitriones tuvieron varias posesiones para retomar la iniciativa, situación que no supieron aprovechar.

En cambio, en una posesión magiar, cuando el reloj marcaba el final de los 30 segundos, Peter Biros envió una vaselina desesperada y llena de calidad que batió a Aguilar sobre el sonido de la bocina. España no se recuperó de este golpe y Daniel Varga sentenció posteriormente dejando en nada el tanto de Guillermo Molina. Ahora, el combinado nacional, bronce hace dos años y también bronce mundialista, luchará por el séptimo puesto.