21 de febrero de 2020
17 de enero de 2020

España quiere asegurarse el liderato de grupo ante Turquía

Los pupilos de David Martín afrontan con ganas la tercera jornada del Europeo

España quiere asegurarse el liderato de grupo ante Turquía
Daniel López Pinedo, en un partido con la selección española de waterpolo. - DEEPBLUEMEDIA / GIORGIO SCALA

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La selección española de waterpolo se enfrentará este sábado (10.00 horas) a la de Turquía en la tercera jornada del Campeonato de Europa masculino, que se está disputando en Budapest, con el objetivo de asegurarse el liderato de su grupo si consigue una victoria abultada.

Tras las dos primeras jornadas, los pupilos de David Martín comparten con Hungría esa posición de honor en el Grupo C. Ambas selecciones tienen 4 puntos en su casillero, merced a un triunfo en sus respectivos debuts y a un empate mutuo (11-11) que estuvo envuelto en polémica arbitral.

España fue castigada con varias exclusiones en momentos clave del partido, mientras que el equipo anfitrión gozó de mayor margen en las acciones defensivas. Pese a todo, Hungría evitó la derrota en los últimos compases con un tiro lejano de Gergo Zalanki, apretando esa lucha por acabar la primera fase del torneo en la cúspide del grupo.

El tercer y último compromiso español será contra Turquía, que cayó en su estreno ante los húngaros por 5-19. En su siguiente cita, el conjunto entrenado por Oytun Okman se impuso por 10-13 a Malta y mejoró así su imagen, añadiendo varias cábalas al reparto de posiciones.

El duelo entre turcos y españoles abrirá la jornada en la piscina del Duna Arena, pero habrá que esperar al combate que protagonizarán Malta y Hungría desde las 19.00 horas. Cuando termine, los de David Martín sabrán su posición de cara a la próxima ronda del Europeo.

Su reto 'a priori' es vencer por un resultado amplio y que el diferencial de goles siga siendo mejor que el de Hungría. De tal modo, España vería recompensado su liderato con un acceso directo a los cuartos de final, que se disputarán íntegramente el 22 de enero.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

TURQUÍA: Sezer (p), Kil (p); Caner, Yutmaz, Acar, Biyik, Gurdenli, Yenigun, Senemoglu, Sonmez, Ozbek, Kahraman y Dilek.

ESPAÑA: López Pinedo (p), Lorrio (p); Munárriz, Granados, Sanahuja, De Toro, Larumbe, Delgado, Fernández, Tahull, Perrone, Mallarach y Bustos.

--PABELLÓN: Duna Arena de Budapest.

--HORA: 10.00/Teledeporte.