4 de abril de 2020
23 de agosto de 2018

España repite jornada de medallas en el Europeo Paralímpico de Berlín

España repite jornada de medallas en el Europeo Paralímpico de Berlín
WWW.PARALIMPICOS.ES

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El equipo español de atletismo repitió una jornada de podios este jueves en los Campeonatos de Europa Paralímpicos, que se están disputando en Berlín, donde celebraron cuatro metales, dos de ellos de oro, para alcanzar las 18 medallas.

Héctor Cabrera y Gerard Descarrega, junto a su guía Guillermo Rojo, fueron coronados como campeones continentales, mientras que Daniel Pérez y Lia Beel lo hicieron como subcampeones. Pasado el ecuador de la cita, España marcha sexta en el medallero.

Cabrera se apuntó un peleado concurso de jabalina para atletas con discapacidad visual T13. El valenciano tuvo que batir en varias ocasiones el récord del campeonato para poderse colgar el oro, hasta los 61.31 con los que batió al polaco Wietecki y al serbio Dimitrijevic, segundo y tercero.

Además, Gerard Descarrega sumó su segundo oro del Europeo, este jueves en la prueba de los 400 metros T11, con una gran marca de 50.65, que es el nuevo récord de los campeonatos. De esta manera, se desquitaba de la descalificación del día anterior en los 100 metros.

Por otro lado, los dos subcampeonatos conquistados por Daniel Pérez y Lia Beel completaron la cosecha de la jornada para España. El primero lo logró en la sesión de la mañana en la prueba de salto de altura para deportistas con discapacidad física T47. Después, la burgalesa se llevó la plata en los 100 metros T11.

Para leer más