7 de marzo de 2021
28 de septiembre de 2014

España revalida el título mundial en mazas

España revalida el título mundial en mazas
RFEGIMNASIA

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La selección española de gimnasia rítmica ha revalidado este domingo su título mundial en la disciplina de mazas, después de imponerse en la final del campeonato, celebrado en Izmir (Turquía) hasta este domingo, a los combinados de Israel y Bielorrusia.

   El conjunto español, formado por Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Artemi Gavezou, Elena López y Alejandra Quereda, totalizó 17.950 puntos por los 16.983 de las israelíes, medalla de plata, y los 16.600 del conjunto bielorruso, que completó el podio con el bronce.

   El quinteto nacional, que ya tiene la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, firmó una excelente actuación, pero tuvo que esperar a los ejercicios de sus rivales para confirmar que volvía --365 días después-- a teñir de oro el tapiz mundialista.

   De esta forma, el equipo dirigido por Anna Baranova revalida el cetro conseguido hace justo un año en Kiev (Ucrania) y consigue desquitarse de la discreta actuación de este sábado en el ejercicio mixto, al finalizar la jornada con el un undécimo lugar en la final por conjuntos.

Para leer más