19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 20 de julio de 2014

    España, subcampeona de Europa tras empatar con Portugal

    MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La selección española de hockey sobre patines no ha podido alargar su leyenda en Europa y este sábado se tuvo que conformar con el subcampeonato del torneo que se ha disputado en la localidad madrileña de Alcobendas, después de un empate (6-6) con Portugal que dio el título a Italia.

    La mejor selección de hockey sobre patines de todos los tiempos ha conocido lo que no es ganar un Campeonato más de diez años después. La última vez que España no ganaba un Campeonato de Europa fue ya en el siglo pasado, en 1998. España terminó esta edición que disputaron en casa colgándose una plata, como aquel año, que dejó a Italia en lo más alto.

    El conjunto transalpino ganó a Francia en su partido (5-4) y España necesitaba la victoria para ser campeona, pero acabó empatando ante una Portugal que supo aprovechar sus minutos de efectividad (6-6). El cuadro español salió con buen ritmo pero pronto se vio frenada y sorprendida con dos goles casi consecutivos de los portugueses, obra de Rodrigues y Barreiros.

    A remolque, España tardó en encontrar su mejor versión, pero los de Paüls recortaron distancias gracias a un lanzamiento de falta directa, posterior a la tarjeta azul que vió Diogo. Gual no perdonó el tiro y España comenzó a llegar con más frecuencia a la portería rival pero sin encontrar el disparo o la acción definitiva. El dominio español era casi total, pero aún así, de nuevo los locales se vieron obligados a remontar.

    Pedro Gil empató a dos y después llegaron dos dianas portuguesas. Diogo y Silva consiguieron superar a Malián. España reaccionó y con un gol de Costa y otro de Pedro Gil devolvieron la igualada en el luminoso. El quinto gol español se resistía y llegaron dos más portugueses: Viana, de falta directa, y Rodrigues.

    Cuando parecía que la derrota consumiría los últimos compases, Pedro Gil demostró otra vez más su efectividad y empató con dos cañonazos (6-6, min 39). Sin tiempo para más, España no pudo conseguir el gol que les daría el Campeonato dejando el honor a los italianos.

    Para leer más