España vence en los penaltis a Serbia en su regreso a la competición y coge ritmo para la Liga Mundial

La selección española masculina de waterpolo ante Serbia
La selección española masculina de waterpolo ante Serbia - RFEN
Publicado: viernes, 8 enero 2021 17:07

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina de waterpolo se ha impuesto este viernes en los penaltis a la campeona olímpica, Serbia (12-13), en su primer encuentro, en esta ocasión de carácter amistoso, en los últimos diez meses, con el que cogen ritmo para afrontar este sábado las semifinales de la Liga Mundial ante el ganador del duelo entre Francia y Grecia.

Los subcampeones europeos y mundiales, ya clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio, han regresado a la competición ante el combinado balcánico, al que ya se habían impuesto el pasado marzo en los cuartos de final de la Liga Mundial (13-11) antes de que las competiciones se detuviesen por la pandemia de coronavirus.

A la espera de su rival, los de David Martín se han desperezado tras el largo parón en un amistoso vibrante. El ritmo de ambos equipos, ávidos de competir, ha ofrecido un gran espectáculo en Debrecen (Hungría), donde se celebra la competición en formato 'burbuja'.

Serbia, que aspira como mucho a ser quinta, presentó todo su arsenal y consiguió adelantarse con un autogol de España. El intercambio de golpes fue constante y desembocó en el 8-8 del final del tiempo reglamentario. Ya en los penaltis, Unai Aguirre detuvo el primer lanzamiento balcánico, que a la postre fue clave para terminar venciendo en la tanda por 4-5 y con un global de 12-13.

Ahora, España se enfrentará este sábado (20.00 horas) al ganador del choque que protagonizarán este viernes las selecciones de Francia y Grecia.