28 de febrero de 2021
1 de marzo de 2014

España vence a Ucrania y certifica su presencia en el Europeo de Budapest

España vence a Ucrania y certifica su presencia en el Europeo de Budapest
C. MESTRES

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina de waterpolo ha derrotado este sábado a Ucrania (25-6) en el encuentro de vuelta del 'play-off' que se ha celebrado en la piscina de El Sorrall (Mataró) y hace valer el 5-17 de la ida, por lo que sellan su clasificación para el Campeonato de Europa, que se celebrará en Budapest (Hungría).

Gabi Hernández no ha podido estrenar mejor su nueva condición como seleccionador. España, que ya consiguió un resultado muy favorable en el primer encuentro entre ambas selecciones (5-17), volvió a golear a la selección Ucraniana en un nuevo recital del conjunto nacional (25-6).

A pesar del abultado resultado de la ida, la selección sorprendió a los ucranianos con un juego muy intenso y una gran defensa. Los tantos de Alberto Munarriz, Fran Fernández, Víctor Gutiérrez y Pere Estran subieron un cómodo 4-0 en el primer cuarto, permitiendo que Hernández metiera en la piscina a los menos habituales.

La selección mantuvo el pie sobre el acelerador en el segundo cuarto, certificando una impresionante manga de 9-1. El seleccionador siguió reclamando la máxima intensidad y rotando a sus jugadores cada pocos minutos, por lo que la selección nacional repitió un parcial similar en la tercera manga (6-2) que subía el 19-3 en el marcador.

Los últimos compases del duelo fueron un mero trámite. La relajación provocó que Ucrania anotara tres tantos que maquillaron el marcador. Sin embargo, la escuadra nacional volvió a subir el ritmo en los minutos finales y marcó seis tantos que cerraron el marcador con el 25-6 definitivo.