3 de marzo de 2021
24 de julio de 2014

España vuelve a tumbar a Hungría y luchará por el oro continental contra Holanda

España vuelve a tumbar a Hungría y luchará por el oro continental contra Holanda
HTTP://WWW.RFEN.ES/

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La selección española de waterpolo femenino jugará la final continental ante Holanda después de superar este jueves (8-9) a la anfitriona Hungría en el Campeonato de Europa que se está disputando en Budapest, una semifinal apretada donde las de Miki Oca se valieron de la gran efectividad de Maica García (4 goles) para alcanzar la tercera final consecutiva tras Juegos y Mundial.

   Las 'guerreras del agua' siguen agrandando su leyenda y esta vez, ante una Hungría que llegaba con sed de venganza, alcanzaron una final en la que podrán sumar el oro continental al mundial del año pasado en Barcelona y a la plata de hace dos años en los Juegos Olímpicos de Londres. Al final fue España la que se vengó de la eliminación en cuartos de final en el anterior Europeo de Eindhoven 2012.

   A pesar de que las de Oca se volvían a ver las caras con una Hungría a la cual despacharon en las semifinales tanto de la Ciudad Condal como de la capital inglesa, España evitó la revancha magiar para alcanzar la tercera final consecutiva. La leyenda de este grupo sigue creciendo y ahora está a un paso de triunfar en el 'Viejo Continente'.

   La luz propia de las españolas sigue brillando en lo alto, con el mismo hambre que hace dos años. Hungría sin duda plantó cara y, como anfitriona dolida además por las derrotas ante las españolas, vendió muy cara su derrota en la piscina Isla Margarita. Aún así, el arranque del partido tuvo color español, con un 0-2 de parcial gracias Jennifer Pareja y Anni Espar que empataron las locales al final del primer parcial.

   En el segundo acto la igualdad siguió reinando en el marcador, llegando con un empate (5-5) al descanso en el cual las de Oca no lograron dar velocidad a su juego. La mejor noticia para España era el inicio del recital de Maica García Godoy, en detrimento de la artillera en el torneo hasta la fecha, Roser Tarragó (14 goles).

   Las de Oca volvían a arrancar mejor que su rival, un 0-3 que ponía el billete para final en bandeja para la campeona mundial. Hungría se fue a por todas y se acercó en el marcador (7-8), pero, sin nervios, España controló la situación para estar en una nueva final. Ahora, el obstáculo para seguir haciendo historia se llama Holanda, que se deshizo en los penaltis de Italia.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: HUNGRÍA, 8 - ESPAÑA, 9.

--EQUIPOS:

   HUNGRÍA: Flora Bolonyai, Dora Zcigany (1), Dora Antal, Dora A. Kisteleki, Gabriella Szucs, Orsolya Takacs (1), H. Kisteleki, Rita Keszthelyi (4), Ildiko Toth, Barbara Bujka (2), Dora Csabai, Anna K. Illes y Edina Gangl.

   ESPAÑA: Laura Ester, Marta Bach, Anni Espar (1), Roser Tarragó, Mati Ortiz, Jennifer Pareja (2), Lorena Miranda, Pili Peña (1), Andrea Blas, Ona Meseguer, Maica Garcia (4), Laura López (1) y Patricia Herrera.

   --PARCIALES: 2-2, 3-3, 2-3 y 1-1.

   --ÁRBITROS: Mihaijo Ciric (SER) y Andrej Franulovic (CRO).

   --PISCINA: Isla Margarita de Budapest.

Para leer más