23 de mayo de 2019
20 de mayo de 2014

Los españoles Ruth Beitia e Igor Bychkov compiten este miércoles en Pekín

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La saltadora de altura Ruth Beitia y el pertiguista Igor Bychkov competirán este miércoles en la IAAF World Challenge de Pekín, nueva prueba de la temporada donde tanto la cántabra como el saltador de origen ucraniano seguirán preparándose para el próximo Europeo de Zúrich, que tendrá lugar en agosto.

Beitia, actual campeona de Europa de salto de altura y ya clasificada de oficio para Zúrich, completará en Pekín su tercera competición al aire libre del año, tras superar el listón a 1,93 metros el pasado 23 de abril en Des Moines y de 1,92 en Shanghai este fin de semana.

La plusmarquista española (2,02 m) es la actual medalla de bronce en el Mundial al aire libre de Moscú 2013 y en el Mundial en pista cubierta de Sopot 2014.

Por su parte, Igor Bychkov acude a su primera competición internacional de la temporada al aire libre en un escenario donde se alzó con el triunfo el año pasado. El pertiguista español también tiene el punto de mira fijado en el Europeo, evento para el que la marca mínima de calificación en pértiga es 5,60 metros, un registro que ya posee, ya que el año pasado estableció su mejor marca personal cuando se elevó por encima de 5,65 metros proclamándose campeón de España en Alcobendas (Madrid).