Esquí.- El 80 por ciento de los esquiadores de las estaciones de Aramón Teruel son valencianos

Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 19:23

VALENCIA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo Aramón, Francisco Bono, ha comentado que el 80 por ciento de los esquiadores que acuden a las estaciones del grupo en Teruel, Javalambre y Valdelinares, provienen de la Comunidad Valenciana.

Bono estuvo acompañado por el director general del grupo, Javier Andrés, durante la presentación de la temporada de esquí en Valencia. En el estudio que han realizado de los visitantes que acuden a las estaciones turolenses, se refleja que se trata de un turista con un perfil joven entre los 20 y los 30 años y que viaja, de modo habitual, con amigos o en pareja.

El presidente del grupo destacó que la Comunidad Valenciana "es un foco de atención muy importante" para Aramón. Prueba de ello es que en esta temporada se han invertido 3,5 millones de euros para lograr mejorar las instalaciones y doblar el dominio esquiable hasta los 30 kilómetros entre las dos estaciones.

Bono destacó durante la presentación que "se ha logrado un cambio total en la orientación de las estaciones y se han hecho más atractivas para el esquiador". El presidente indicó también que Aramón tiene "una obsesión por dar un servicio de calidad a sus clientes". Para ellos se ha apostado, además de por la nieve, por el ocio y la diversión "porque las pistas cierran a las 18.00 horas", recordó.

UN PERFIL DE GENTE JOVEN.

El perfil del esquiador extraído el control de esquiadores de la pasada temporada, reflejó que la estación de Valdelinares es visitada en un 70% por jóvenes de 20 a 30 años; en un 57% hombres que acude mayoritariamente (en un 89%) a realizar la práctica del esquí. Un deporte que en el 43% de los casos practican en pareja y en el 35% con los amigos.

Por su parte, el perfil de visitante de Aramón Javalambre también se encuentra entre los 20 y los 30 años, pero, en esta ocasión, son en un 54% mujeres. Además, el turista de Javalambre practica en un 81% el esquí alpino y suele viajar a las estaciones turolenses acompañado en un 45% por sus amigos, mientras que el 20% prefiere hacerlo en pareja y un destacado 11% se convierte en un turista que viaja solo.

En ambas estaciones, los visitantes destacan por ser fieles al turismo de nieve y montaña de Aramón, ya que el 21% de los turistas de Javalambre reconocen ser habituales del esquí con tres años a sus espaldas y en el caso de Valdelinares esta cifra se sitúa en el 13%.

Debido a ese perfil joven, la empresa ha apostado esta temporada por aplicar las nuevas tecnologías para los clientes. Los esquiadores podrán conocer, gracias al forfait inteligente, una completa estadística de los kilómetros y el nivel acumulado y podrán compartirlo en las redes sociales.