19 de octubre de 2019
30 de noviembre de 2009

Esquí alpino.- El canadiense Kucera, campeón del mundo de descenso, podría perderse los Juegos de Vancouver por lesión

LAKE LOUISE (CANADÁ), 30 Nov. (EP/Reuters) -

El canadiense John Kucera, campeón del mundo de descenso, podría perderse los Juegos Olímpicos de Vancouver, el próximo mes de febrero, después de romperse la pierna al sufrir una caída en el supergigante de ayer en Lake Louise.

Kucera tuvo que ser trasladado en avión a un hospital cercano a la estación de Lake Louise después de estrellarse contra la red de seguridad al sufrir una caída en el 'súper' inaugural de la Copa del Mundo, en el que se impuso su compañero de equipo Manuel Osborne-Paradis.

"John Kucera tiene una fractura en la pierna izquierda que requerirá cirugía", afirmó la Federación canadiense en un comunicado, en el que no precisa si podrá competir en los Juegos Olímpicos.

El velocista, de 25 años, era una de las principales opciones de luchar por las medallas en los Juegos de su país y su caída opacó el primer triunfo en supergigante de la Copa del Mundo de Osborne-Paradis.

"Ha sido increíble, pero este día se ha visto eclipsado por el accidente de John. Esperamos que todo vaya lo mejor posible. Vamos a echar de menos la baja de un esquiador de su talla e el equipo. Pero somos un grupo fuerte y hay que luchar para conseguir la clasificación olímpica", afirmó Osborne-Paradis.